Ir al contenido principal

La metamorfosis de nuestros cuerpos será una realidad en el futuro

Informa 'Daily Mail'.


En función de como cambien las condiciones de vida de nuestro planeta, el cuerpo humano podría desarrollar cambios sorprendentes e impensables, tales como branquias.



En el futuro nuestro planeta cambiará y los humanos tendremos que adaptarnos a nuevas realidades, como una nueva glaciación, el derretimiento de los polos, lo que exigiría adaptarse a vivir bajo el agua, o la necesidad de conquistar otros planetas. Algunos cambios experimentados por el cuerpo humano serán productos de la evolución, mientras que otros podrán ser introducidos artificialmente.
El doctor Matthew Skinner, antropólogo de la Universidad de Kent, ha examinado los cambios físicos que podrán sufrir los humanos en el futuro, informa 'Daily Mail'.

Te puede interesar: Presentan el primer 'smartphone' que se fuma


Vida acuática

Si el nivel del océano se elevará, los humanos adquirirían algunos rasgos propios de los peces y los anfibios.
En particular, nuestra especia podría desarrollar manos palmeadas, optando incluso por agregarnos branquias artificiales para poder extraer el oxígeno del agua. En resultado, los pulmones ya no serán tan necesarios como hoy y el tórax se reduciría.
Además, es de esperar que para poder ver mejor bajo el agua evolucionen los ojos gracias a una capa adicional en la retina, como, por ejemplo, les ocurre a los gatos que ven muy bien cuando apenas hay luz. Otra adquisición útil podría ser un párpado transparente para proteger los ojos del agua. Tampoco nos molestaría tener más grasa corporal adicional.

Te puede interesar: Vídeo: ¿Cómo seremos los seres humanos dentro de 1.000 años?

La edad de hielo

Si el planeta se cubriera de hielo y escasearan los recursos, el cerebro ya no sería tan necesario como la fuerza física, por lo que habría de esperar que los humanos fueran más altos y corpulentos, especialmente los varones.
Asimismo, nos volveríamos más blancos porque la piel pálida es capaz de obtener vitamina D cuando hace menos sol, y presentaríamos más vello corporal como defensa frente al frío. Además, las narices y los cráneos aumentarían de tamaño para poder calentar mejor el aire inspirado.

Te puede interesar: ¿Por que es peligroso recalentar la comida?

La vida extraterrestre

Sin embargo, para poder vivir en otros planetas con condiciones gravitacionales diferentes a las de la Tierra, necesitaríamos características opuestas. Así, si en otros planetas los humanos no tuvieran que protegerse de los enemigos naturales, el tamaño corporal se reducirá considerablemente.
En los planetas con menos gravitación sería menos necesario caminar, por lo que los humanos podrían desarrollar piernas más cortas y brazos más largos, equiparándose más o menos en tamaño.
Además, podríamos empezar a usar nuestros pies para agarrar los objetos, por lo que, probablemente, el dedo pulgar 'se separaría' del resto de dedos, como ocurre en las manos. 
Asimismo, es probable que, alimentándose a través de pajitas, los humanos no necesitaran más usar los dientes y los perdieran, por lo que las bocas, las mandíbulas y las caras, en general, también se reducirían. 

Comentarios

  1. Creo que podría haber cambios en el organismo, si fuera como se expresa en el documental, pues el organismo se adapta según la condiciones en que nacemos, por ejemplo a un bebe recién nacido se le saca una especie de mucosidad para que pueda respirar, pues cuando esta dentro de la pansa de la Madre la utiliza para no ahogarse!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos