miércoles, 27 de enero de 2016

Las agujas del 'reloj del fin del mundo' anuncian hoy la hora exacta de una catástrofe global

Portal de Physorg.

En 2015 científicos adelantaron la hora del supuesto 'fin del mundo'. Ahora estiman que el reloj avanzó tres minutos hacia el final.




Un grupo de científicos ha informado que la tarde del 26 de enero anunciará la hora exacta de una catástrofe global en la Tierra, que es determinada utilizando un simbólico reloj que marca cuánto tiempo queda hasta el Día del Juicio Final. 

Las principales amenazas que podrían conducir al 'fin del mundo', según los expertos, son la mejora de las armas nucleares, el cambio climático y la confrontación entre Oriente y Occidente.
De acuerdo con el portal de Physorg, la posición de la aguja de los minutos de este reloj simbólico aparecerá publicada en el último número de la revista científica 'Bulletin of Atomic Scientists'.

Te puede interesar: Apple: Un proyecto de un automóvil eléctrico con nombre en clave Titan. Parte 2.



En 2015 los científicos lo adelantaron, con lo cual ahora el 'fin del mundo' está 3 minutos más cerca de una posible catástrofe mundial. En el año 2012 lo habían adelantado un minuto (de las 23.54 a las 23.55), también debido al cambio climático. 
Las agujas de este reloj simbólico, creado en el año 1947 para alertar sobre la amenaza de la Guerra Fría, se encuentran actualmente más cerca de la medianoche que en el año 1984, cuando se congelaron todas las conversaciones entre la Unión Soviética y EE.UU. sobre el control del armamento. Hoy en día ya no señalan el peligro que podría provocar el choque de las dos potencias, sino que llaman la atención sobre otra serie de desafíos mundiales.

Te puede interesar: Los paleontólogos identifican a los dinosaurios más "sexis" de su época

11 comentarios:

  1. NO ES FANATISMO RELIGIOSO, PERO CADA DIA ESTAMOS AL LIMITE DE QUE ALGUN LOCO GOBERNANTE COMO EL DE COREA DEL NORTE APRIETE EL BOTÓN,DEL INICIO , LUEGO LO DEMAS SERIA COMO UN EFECTO DOMINO TODAS LAS DEMÁS POTENCIAS ENTRARIAN EN ESE FATAL INCIDENTE, LA BIBLIA HABLA DE UN FIN DEL MUNDO DETERMINADO POR DIOS Y NO TIENE QUE VER EL HOMBRE SINO DIOS.

    ResponderEliminar
  2. NO ES FANATISMO RELIGIOSO, PERO CADA DIA ESTAMOS AL LIMITE DE QUE ALGUN LOCO GOBERNANTE COMO EL DE COREA DEL NORTE APRIETE EL BOTÓN,DEL INICIO , LUEGO LO DEMAS SERIA COMO UN EFECTO DOMINO TODAS LAS DEMÁS POTENCIAS ENTRARIAN EN ESE FATAL INCIDENTE, LA BIBLIA HABLA DE UN FIN DEL MUNDO DETERMINADO POR DIOS Y NO TIENE QUE VER EL HOMBRE SINO DIOS.

    ResponderEliminar
  3. exactamente eslo mismo que yo digo, el fin del mundo es voluntad de dios.no del honbre el decide cuando termina el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Como que adelantaron? de 23.54 a 23.55?, no es de voluntad de Dios con todo el respeto, si por ejemplo alguien comienza con una guerra nuclear, no creo que sea voluntad de Dios eso, eso tambien es fanatismo.

    ResponderEliminar
  5. El hombre moderno,está tan empeñado en acabar con este mundo,que ya hasta señala un tiempo exacto para su extinción.
    Se supone, que todos los avances científicos, todos todos los estudios, todas las investigaciones y toda la técnologia que el hombre promueve y realiza, va encaminada,al BIEN DE LA HUMANIDAD...NO A SU DESTRUCCION !!!
    El hombre cree,poder determinar la hora y el día en que llegué el final de toda la Humanidad, pero en su SOBERBIA, se olvida, que ese dia, sólo lo sabe Dios.
    Después del Gran Diluvio Universal, donde Dios acabó con la Humanidad de esa época, Dios prometió que nunca más volvería a repetir esa acción !! Bueno : y yo le creo,a Dios..!!!

    ResponderEliminar
  6. Estan tos follisqueados de la cabeza lo que hay que quitar cabezas lokas y pararlas al mar son sicopatas. Y eso no lo investigan.??como curar una cabeza loka. Para la paz mundialll. ..????

    ResponderEliminar
  7. Estan tos follisqueados de la cabeza lo que hay que quitar cabezas lokas y pararlas al mar son sicopatas. Y eso no lo investigan.??como curar una cabeza loka. Para la paz mundialll. ..????

    ResponderEliminar
  8. El señor JESUS lo profetizó, la ciencia se aumentará habrá guerra y rumore de guerra pero aun no es el fin. Solo el Dios que creó el cielo y la tierra sabe cuando vendrá el fin. Que ya esta serca ? si ya esta serca, Dios espera por ti y por mi.

    ResponderEliminar
  9. Yo no creo en nada de eso solo dios sabe cuando y al ora

    ResponderEliminar