Ir al contenido principal

¿Por qué no es necesario el cromosoma femenino para sobrevivir?

Estudio publicado por la revista 'PLoS Biology'.

Debido a la ausencia de 'copia de archivo' el cromosoma femenino X tiene una actividad genética reducida.


El cromosoma femenino X contiene un conjunto mínimo de genes imprescindibles para la supervivencia al carecer de 'copia de archivo', al contrario de lo que ocurre en el resto de los cromosomas. Ello reduce la actividad de los genes, según un estudio publicado por la revista 'PLoS Biology'.

Te puede interesar: EE.UU. planeaba detonar una bomba nuclear en la Luna
"Nuestro cuerpo solo tiene un cromosoma X activo. Esto significa que los genes altamente activos sencillamente no pueden 'vivir' en él y todos los genes que son necesarios para nuestra supervivencia son muy activos", según el estudio. En el pasado, cuando los ancestros de los mamíferos tenían un sistema de determinación del sexo distinto, el ancestro del cromosoma X no se diferenciaba de los otros cromosomas y tenía las mismas propiedades.

Te puede interesar: Presentan el primer 'smartphone' que se fuma
Ahora los genetistas tratan de entender por qué el cromosoma X "se pone en marcha" solo en ciertos órganos y casi no contiene genes, sin los cuales nuestro cuerpo no puede sobrevivir.

Comentarios

  1. He alli la confirmación de la verdad acerca de la herencia divina, la vida viene del padre/dios, con capacidad activa y positiva. No es feminismo no machismo, es el naturalismo creador por el señor y dador de vida... mas evidencia ?

    ResponderBorrar
  2. Foto del perfil>

    Jorge Muñoz Prado
    Desde niño me ha llamado la atención la interpretación de las cosas, los hechos, las palabras, los sentidos, les intenciones y sigo buscando la manera de entender, para luego comprender y poder aplicar el conocimiento a mi vida conciente. Sin embargo el subconciente me llama, me habla me platica, me explica, me ayuda, y indica lo que puedo decidir, resolver y hacer o decir. El conocimiento superior siempre me busca, la voz interior me cuestiona y el sentimiento y la razon me ayudan a actuar de la manera más equilibrada ´que me es posible.
    Mi vida gira en un incesante ir y venir de inquietudes, buscando el equilibrio del alma, el espíritu y el ser humano, ese hombre corporal con debilidades y virtudes, fortalezas y flaquezas, con pasiones y emociones revoloteantes, pero humano al fin; para servir al ser humano porque para eso venimos al mundo, como dijo Neruda ¡ porquer no somos pajaros ni perros ¡ Hema aquí pues al servicio del mundo

    ResponderBorrar
  3. Vaya esto es una contrariedad para la Iglesia Católica. En el futuro seremos seres YY por lo que la estupidez de hombre y mujer ya se cae por su propio peso.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos