domingo, 7 de febrero de 2016

El café puede protegernos de una peligrosa enfermedad

Universidades británicas de Southampton y Edimburgo

Un estudio realizado por científicos de universidades británicas defiende que tres tazas de café al día reducen la posibilidad de padecer cirrosis hepática en un 44%.



Un reciente estudio elaborado por un equipo de científicos de las universidades británicas de Southampton y Edimburgo arroja la conclusión de que el consumo de tres cafés al día reducen el riesgo de paceder cirrosis hepática en un 44%. Los especialistas estudiaron más de 423.000 casos.

De acuerdo con los científicos, la cafeína del café contiene muchos componentes biológicamente activos, como los antioxidantes y 'agentes' antiinflamatorios como el ácido clorogénico, cafestol y caveolae, que pueden proteger contra la fibrosis hepática.

Te puede interesar: China difunde las primeras imágenes HD de su misión en la Luna



Además, al efecto directo bioquímico del café se añade un impacto indirecto de protección. Lo demuestran estudios anteriores, que hacen patente que las sustancias contenidas en el café bloquean los virus de la hepatitis B y C.
Cabe señalar también que en los últimos meses distintos estudios han demostrado que el café disminuye la posibilidad de sufrir diabetes, obesidad y la enfermedad de Alzheimer.

Te puede interesar: Un zancudo, que se pensaba extinto desde hace 50 años, sigue habitando el planeta.

2 comentarios:

  1. Excelente información, por eso me encanta esta página.

    ResponderEliminar
  2. pues no lo sabia....thank very much.

    ResponderEliminar