Ir al contenido principal

Científicos han creado un "lenguaje de programación" para células vivas

Informa el Instituto MIT de EE.UU. 

Los investigadores planean publicar en Internet una guía que ayude a llevarlo a la práctica.




Expertos en bioingeniería del Instituto MIT de EE.UU. han anunciado la creación de un "lenguaje de programación" para células vivas. Según un comunicado de prensa publicado en la página web del instituto, la nueva tecnología permite "crear rápidamente cadenas complejas escritas en el código del ADN que confieren nuevas funciones a las células vivas".

"Con este lenguaje, cualquiera puede escribir un programa para la función deseada, por ejemplo, para detectar ciertas condiciones ambientales y para responder a ellas. Luego se puede obtener la secuencia de ADN que lo lleve a cabo", explica el artículo.

Te puede interesar: Qué hay detrás de las 'escamas de dragón' de Plutón



"Es, literalmente, un lenguaje de programación para bacterias", dijo uno de los coautores de la obra, el profesor del MIT Christopher Voigt. "Se toma un lenguaje sobre la base del texto, como en la programación computacional. A continuación, se toma el texto, se compila y se convierte en una secuencia de ADN. Se pone en una célula y el circuito opera dentro de la célula", explicó.

De acuerdo con el informe, una de las posibles aplicaciones prácticas del descubrimiento puede ser la creación de una bacteria capaz de producir medios para la supresión de células cancerosas cuando se enfrenta con los tumores malignos.
Los autores del artículo, entre ellos especialistas de la Universidad de Boston y del Instituto Nacional de Estándares de EE.UU., planean publicar en Internet una guía que ayude a llevar a la práctica su descubrimiento.

Te puede interesar: Ladrones se llevaron pinturas valoradas en 16 millones de dólares

Comentarios

  1. Fantástico, las aplicaciones de esto en medicina son incalculables, incluso querría saber si se programan todas la cédulas del cuerpo para que sean todas célula madres, seríamos inmortales

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Muy buen descubrimiento .. La humanidad tendra muchas posibilidades a futuro, Estas Aplicaciones nos puede dar muchas satisfacciones a futuro a nuestra humanidad, En todos los campos conocidos y tambien desconocidos en este momento ..Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos