domingo, 17 de abril de 2016

Los científicos culpan de las derrotas a la actividad neuronal

Informa la revista 'Science'.

Los investigadores se basan en estudios realizados con peces cebra.

Te puede interesar: Cualquier red Wi-Fi puede poner en jaque a iPhones e iPads




Biólogos japoneses han conseguido convertir en ganadores a aquellos peces cebra que anteriormente se retiraban de las batallas, informa la revista 'Science'.
Para llevar a cabo la investigación, primero estudiaron el mecanismo de la toma de esta decisión clave: ¿cómo y por qué un pez decide seguir luchando o rendirse? Averiguaron que la victoria o la derrota se explica en gran medida por la actividad neuronal. 

Te puede interesar: Evalúan imágenes de una estrella archivadas desde 1917



Los investigadores provocaron la lucha entre peces y evaluaron la actividad electrofisiológica del cerebro. Así descubrieron que los ganadores demostraban actividad neuronal desde el lado dorsal a una parte intermedia del núcleo interpeduncular, mientras que la excitación neuronal de los 'peces perdedores' era diferente y se extendía hasta la parte superior del núcleo interpeduncular.
De esa manera, los científicos lograron criar peces modificados genéticamente. Aquellos peces a los que les habían bloqueado las 'neuronas de victoria' se retiraban antes sus oponentes a pesar de su gran tamaño y alto nivel de agresión. Los peces a los que les habían suprimido las 'neuronas de la derrota', ganaban los conflictos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario