lunes, 30 de mayo de 2016

Los pilotos de avión son propensos a tomar malas decisiones en vuelo

pilotos de avión
Unos investigadores neozelandeses han examinado a 754 pilotos y han hallado una tendencia preocupante.

Te puede interesar: Así es la cápsula para transporte ultrarrápido Hyperloop




Un grupo de científicos de la Universidad de Massey (Nueva Zelanda) ha descubierto que los pilotos de avión son propensos a tomar malas decisiones en vuelo debido al pensamiento irracional humano, detalla 'The Independent'.
Durante su estudio, los investigadores examinaron a 754 aviadores, en su mayoría hombres, para evaluar la seguridad de las situaciones que pueden ocurrir en el aire y demostraron que tienen tendencia a aceptar la primera información que se les presenta.
Así, cuando les comunicaron que hacía buen tiempo evaluaron que las condiciones atmosféricas eran adecuadas para volar y viceversa a pesar de que, en realidad, la situación era la misma en ambos casos.

Te puede interesar: Spiclypeus shipporum, la nueva especie de dinosaurio que un físico jubilado descubre por accidente en EUA



Además, el pensamiento irracional provoca que, a la hora de tomar una decisión, los pilotos den más peso a la información positiva que a la negativa y esa circunstancia puede hacer que, de manera inconsciente, tomen decisiones que entrañan más riesgos.
Finalmente, las pruebas también demostraron que los pilotos evalúan las decisiones que toman en función de las consecuencias y el resultado al que conducen. En este sentido, cuando realizan vuelos simulados califican los ensayos como correctos o arriesgados en función de que les digan si salieron bien o mal, respectivamente.
"Casi todos los pilotos cayeron víctimas de estos sesgos" y, "de momento", no se ha encontrado ningún método para evitar o cambiar estos hábitos de pensamiento porque "es algo muy humano", ha afirmado Andrew Gibley, catedrático de Aviación del centro educativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario