Ir al contenido principal

Comer grasa no engorda, los dietistas reconocen haber estado equivocados 30 años


La lucha contra la grasa y el colesterol dio lugar a un aumento de consumo de la comida chatarra y los hidratos de carbono, afirman los investigadores.


Después de que durante 30 años los dietistas nos aconsejaran las dietas bajas en grasa y reducir el colesterol, ahora los científicos han descubierto que esta manera de luchar contra obesidad puede tener "consecuencias desastrosas para la salud". "Comer grasa no engorda", cita el periódico 'The Telegraph' un nuevo informe del Foro Nacional de Obesidad del Reino Unido (NOF) y la Colaboración de Salud Pública británica (Public Health Collaboration) que exige una importante revisión de las directrices dietéticas oficiales.

El informe explica que fomentar la comida baja en grasas y en colesterol, que ha sido la política oficial en el Reino Unido desde 1983, se basó en una "ciencia con puntos débiles" y dio lugar a un aumento del consumo de la comida chatarra y los hidratos de carbono. Los autores piden un retorno a alimentos como la carne, el pescado y los productos lácteos, así como a alimentos saludables con un alto contenido de grasa.

Te puede interesar: Advierten sobre el peligro de enviar señales a hipotéticas civilizaciones extraterrestres




El estudio, que ha tenido una respuesta negativa entre la comunidad científica, también sostiene que la grasa saturada no causa enfermedades cardíacas y que los lácteos ricos en grasa, como la leche, el yogur y el queso, en realidad pueden proteger el corazón. Así, los investigadores advierten que los alimentos procesados etiquetados como 'bajo en grasa', 'light' o 'bajo en colesterol' deben ser evitados a toda costa, y que las personas con diabetes tipo 2 deben comer una dieta rica en grasa en lugar de una basada en hidratos de carbono.
El cardiólogo consultor y miembro de la Colaboración de Salud Pública, Dr. Aseem Malhotra, por su parte, ha afirmado que las directrices dietéticas que promueven los alimentos bajos en grasa "son quizás el mayor error en la historia médica moderna, lo que resulta en consecuencias devastadoras para la salud pública". "Coma grasa para adelgazar. No le tema a la grasa, la grasa es su amiga", concluye.

Te puede interesar: Revelan el origen de las tenebrosas máscaras aztecas hechas de cráneos humanos

Comentarios

  1. Y hasta ahora se dan cuenta, ya no sabe uno a quien creerle

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. badillo, en todo de acuerdo.termina la era de los dietistas gurues que tanto daño han hecho, seres ignorantes que crecieron con el pancho y los chisitos en la mano.

      Borrar
    2. badillo, en todo de acuerdo.termina la era de los dietistas gurues que tanto daño han hecho, seres ignorantes que crecieron con el pancho y los chisitos en la mano.

      Borrar
  2. Por experiencia afirmo que el principal problema son los azúcares procesados y las harinas en exceso. Pero me parece que es de tontos no creer que si me como un asado todos los días no voy a engordar. No creo en esta publicación. No cita una fuente segura y comprobable.

    ResponderBorrar
  3. creo que hay personas que tienen facilidad a engordar, el comer casi cualquier tipo de cosas los va hacer aumentar de peso, y el simplemente de cambiar hábitos de vida (comer variado, hacer ejercicio, divertirse), te mantendrá en forma y con buena salud.

    ResponderBorrar
  4. Es indudable que la grasa engorda ,pero no mas que otros muchos alimentos . El problema es el tipo de vida que llevamos. Comemos mas de lo que necesitamos y acumulamos lo que no quemamos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos