lunes, 27 de junio de 2016

Descubren cómo los recuerdos se borran de la memoria



Un grupo de investigadores descubre cómo se produce el proceso de pérdida de recuerdos en nuestra memoria gracias a una serie de experimentos con moscas.




Científicos del Instituto de Investigación Scripps (Scripps Research Institute), en EE.UU., han descubierto que la proteína llamada 'Scribble' ayuda a borrar de nuestra memoria los recuerdos, según se desprende de un estudio publicado en la revista 'Neuron'
Scribble combina la proteína Rac1 y la dopamina en una forma que permite eliminar la información desde el cerebro. Además, aquella interactúa con otras moléculas clave que participan en el proceso del olvido.

Te puede interesar: ¿En qué país viven los peores padres del mundo?



Para llegar a esta conclusión, los expertos observaron cómo actúa la proteína en moscas de la especie Drosophila melanogaster. Los insectos con inhibición de la proteína Scribble memorizaron dos veces más información que las moscas con niveles normales de aquella. Según los científicos, la proteína actúa de la misma manera en los humanos.
Según los científicos, una mayor comprensión del mecanismo a través del cual el cerebro borra la información ayudará a encontrar un modo de eliminar selectivamente los recuerdos.Por otra parte, gracias al conocimiento de estos mecanismos se podrá combatir el proceso de olvido en personas con trastornos de la memoria como el mal de Alzheimer.

Te puede interesar: Una nueva aplicación rusa vuelve 'locos' a los usuarios de Instagram por todo el mundo

1 comentario:

  1. Para ser feliz lo mejor es tener salud y mala memoria .Yo mala memoria ya tengo .......por no tener salud

    ResponderEliminar