Ir al contenido principal

Hallan un microbio 'imposible' que contradice a la ciencia

Este microbio que es capaz de sobrevivir sin mitocondrias.




Científicos de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, Canadá, han descubierto un microbio que posee el rasgo único de sobrevivir sin mitocondrias. El hallazgo se describió en la revista 'Current Biology'.
Las mitocondrias son las 'centrales eléctricas' de las células eucariotas, el tipo de células complejas del que están formados los humanos, los animales, las plantas y los hongos. Todas las células eucariotas contienen un núcleo y orgánulos pequeños, uno de los cuales es precisamente la mitocondria.

Te puede interesar: Astrónomos podrían haber resuelto un misterio clave sobre el origen de la vida



"Son considerados unos componentes absolutamente indispensables de la célula eucariota, son el sello de este tipo de célula", explica uno de los autores de la investigación, Anna Karkowska.
Desde hace años los científicos han tratado de encontrar células eucariotas que no tengan mitocondrias; durante un tiempo se creyó que se habían detectado algunas, como la 'Giardia intestinalis', un parásito intestinal que causa diarrea en los humanos. Inicialmente se pensaba que tenía un núcleo pero no mitocondrias adquiridas; sin embargo, estudios adicionales lo desmintieron.

Te puede interesar: Pobladores de una antigua civilización mexicana utilizaban collares hechos con mandíbulas humanas

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Análisis de ADN del pollo de Subway revela que solo la mitad es carne, ¿Y el otro 50% qué es?