Ir al contenido principal

La paternidad después de 40 años, pone en riesgo a sus hijos.

padre de 40 años con su hijo
Unos científicos estadounidenses han descubierto que los bebés cuyos padres tienen más de 40 años son más proclives a padecer ciertas enfermedades.

Te puede interesar: Los terremotos más devastadores de los últimos años



Los hombres han creído durante mucho tiempo que, a diferencia de las mujeres, son inmunes al proceso de envejecimiento reproductivo. Sin embargo, los expertos en fertilidad están advirtiendo a los progenitores masculinos que si esperan convertirse en padres mayor a los 40 años, sus hijos pueden enfrentar un mayor riesgo de desarrollar enfermedades como el síndrome de Down o autismo.
Los investigadores de la Universidad de Georgetown, Washington DC, revisaron varios estudios sobre el efecto de la edad del padre y estilo de vida en la salud de su hijo antes de la emisión de la advertencia.Uno de estos estudios encontró que los hijos de los hombres mayores de 40 años tienen seis veces más probabilidades de nacer con autismo, posiblemente debido a su esperma cada vez más dañada con la edad.
También se observó que el estilo de vida tiene un efecto significativo sobre la salud de sus futuros hijos. Los autores del estudio advirtieron que la cantidad de alcohol que un hombre bebe podría afectar negativamente a los hijos que concibe. Si el padre es un gran bebedor, su niño puede ser diagnosticado con trastorno del espectro alcohólico fetal - un síndrome que causa problemas de atención, hiperactividad y falta de coordinación. 

Te puede interesar: ¿Cómo es lograr escapar de las garras del Estado Islámico?



La doctora Joanna Kitlinska, profesor asociado de biología molecular y celular, y el investigador principal del estudio de Georgetown, dijo: "Sabemos que el ambiente nutricional, hormonal y psicológico proporcionado por la madre altera permanentemente la estructura del órgano, la respuesta celular y la expresión génica en su descendencia. "Sin embargo, nuestro estudio muestra lo mismo con los padres - su estilo de vida y la edad que tiene, se puede reflejar en las moléculas que controlan la función del gen.
"De esta manera," Kitlinska añade, "un padre puede afectar no sólo a su descendencia inmediata, pero las generaciones futuras."
El estudio, publicado en la  revista American Journal of Stem Cells , descubrió estas implicaciones transgeneracionales después de identificar que una mala dieta durante la pre-adolescencia de un padre podría estar relacionado con un mayor riesgo de muerte cardiovascular prematura en sus hijos y nietos. La obesidad paterna estaba vinculada a las células de grasa agrandadas, se encontraron cambios en la regulación del metabolismo, la diabetes, la obesidad y el desarrollo de cáncer cerebral en los niños, y la edad avanzada de un padre que se correlaciona con tasas elevadas de esquizofrenia, el autismo, y los defectos físicos de nacimiento de sus hijos .
"Este nuevo campo de la epigenética paternos heredados necesita ser organizada en recomendaciones clínicamente aplicables y alteraciones del estilo de vida," dice Kitlinska. "Y para comprender realmente las influencias epigenéticas de un niño, tenemos que estudiar la interacción entre los efectos maternos y paternos, en lugar de considerar cada uno de forma aislada".

Comentarios

  1. Vamos al tema(autismo) que vulgarmente en mi tierra,se les llama OPAS(por otros lados tontos,tarados etc) y creencias muy antiguas(documentadas) siendo el padre mayor y la madre mayor(puede entrar la Opería) ahora bien,siendo el padre mayor(aunque tenga 80 años(completo sin operación prostata,que somos pocos los elegidos,con una mujer joven de 15 para arriba,los niños no nacen OPAS,por el contrario,traen en su chip(inteligencia) Grandes sabios inteligentes,an sido hijos de varones mayores de los 40,con mujer joven(ahora,te hablo de mi Salta ,todavía quedan los llamados OPAS,que sería,combios nombres "chicos Daún" Padré,si fué tomador borrachin,NACEN HIJOS CON ATAQUES DE EPILECIA EL 90%(no soy médico clinico) Más soy medico en tristesas,como decía un amigo mío de salta,artista de circo,padres abuelos(tambien Tony,comico(payaso),podría citarte,varios ejemplos,que ví,ahora bien,Hijos de Drogadictos,dos caminos,OPAS,o la misma sangre le pide la consumisión de estufepaciente, señores,para mi es un justo,de Salta,mario eucebio parra.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres

El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.


Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.

Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas m…

Explican cómo envejece nuestro cerebro (y por qué perdemos la memoria)

Esos investigadores vinculan las mutaciones en las neuronas con la degeneración cerebral.



Investigadores del Hospital Infantil de Boston y la Escuela Médica de la Universidad de Harvard (Massachusetts, Estados Unidos) han encontrado pruebas contundentes de que las neuronas de los seres humanos acumulan mutaciones a medida que envejecemos, según un estudio publicado este 7 de diciembre en la revista Science. Esta circunstancia confirmaría que las mutaciones somáticas los cambios no hereditarios juegan un papel en el envejecimiento y la degeneración cerebral y podría explicar el deterioro de las capacidades cognitivas de las personas con el paso de los años. Para llegar a esa conclusión, los científicos tomaron ADN de 161 neuronas individuales de 15 cadáveres neurológicamente sanos con edades comprendidas entre cuatro meses y 82 años, así como de nueve personas con trastornos neurodegenerativos que provocan un envejecimiento cerebral acelerado. El análisis de esas muestras demostró que …

Revelan consecuencias inesperadas del ejercicio físico

Científicos descubren que la actividad física cambia la composición microbiana del intestino.


Los experimentos de un grupo de científicos estadounidenses uno en humanos y otro en animales han demostrado que el ejercicio físico cambia la composición de la flora intestinal, lo cual tiene un efecto positivo para la salud, según publica la web de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (EE.UU.). En el experimento con humanos los científicos analizaron la flora de los participantes adultos que realizaban tres ejercicios cardiovasculares de 30 a 60 minutos 3 veces a la semana, a lo largo de 6 semanas. Como resultado de esos entrenamientos, en el intestino de los participantes aumentó la cantidad de ácidos grasos de cadena corta (AGCC, o SCFA, por sus siglas en inglés), en particular del butirato. Tras regresar al estilo de vida sedentario, las cantidades de AGCC en el intestino se redujeron de nuevo. El butirato es un ácido graso que estimula el crecimiento de las células intestinales…