Ir al contenido principal

Las parejas felices ven feos a los demás


Según los científicos, el efecto de "menospreciar" el atractivo de otras personas se produce inconscientemente.



Investigadores de las universidades estadounidenses de Nueva York y Rutgers han determinado en una investigación que las personas que son felices en sus relaciones amorosas tienden a pensar que la gente que vive a su alrededor es menos atractiva que en realidad. El estudio ha sido publicado en la revista 'Personality and social psychology bulletin'.

Para poner a prueba su hipótesis los investigadores llevaron a cabo un experimento: en primer lugar, preguntaron a los participantes en el mismo si eran felices en sus relaciones o no y les mostraron fotos de personas del sexo opuesto. En la segunda etapa los participantes debieron observar las fotos de las mismas personas, pero, esta vez modificadas para que fueran más o menos atractivas que en realidad.

Te puede interesar: Afirman que se utilizó un "nanoarma" contra 7 presidentes latinoamericanos



El resultado fue que las personas que gozaban de relaciones satisfactorias identificaban las fotos con los 'cambios feos' las que en realidad eran las imágenes verdaderas de estas mujeres y hombres.
Según los científicos, este efecto de "menospreciar" el atractivo de otras personas se produce inconscientemente y permite a las parejas monógamas felices hacer frente a la tentación de ser infieles.

Te puede interesar: Así serán llamados los cuatro nuevos elementos de la tabla periódica

Comentarios

  1. Yo no sabia de este estudio, pero creo que cierto!

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo rotundamente con ello.

    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres

El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.


Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.

Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas m…

Explican cómo envejece nuestro cerebro (y por qué perdemos la memoria)

Esos investigadores vinculan las mutaciones en las neuronas con la degeneración cerebral.



Investigadores del Hospital Infantil de Boston y la Escuela Médica de la Universidad de Harvard (Massachusetts, Estados Unidos) han encontrado pruebas contundentes de que las neuronas de los seres humanos acumulan mutaciones a medida que envejecemos, según un estudio publicado este 7 de diciembre en la revista Science. Esta circunstancia confirmaría que las mutaciones somáticas los cambios no hereditarios juegan un papel en el envejecimiento y la degeneración cerebral y podría explicar el deterioro de las capacidades cognitivas de las personas con el paso de los años. Para llegar a esa conclusión, los científicos tomaron ADN de 161 neuronas individuales de 15 cadáveres neurológicamente sanos con edades comprendidas entre cuatro meses y 82 años, así como de nueve personas con trastornos neurodegenerativos que provocan un envejecimiento cerebral acelerado. El análisis de esas muestras demostró que …

Revelan consecuencias inesperadas del ejercicio físico

Científicos descubren que la actividad física cambia la composición microbiana del intestino.


Los experimentos de un grupo de científicos estadounidenses uno en humanos y otro en animales han demostrado que el ejercicio físico cambia la composición de la flora intestinal, lo cual tiene un efecto positivo para la salud, según publica la web de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (EE.UU.). En el experimento con humanos los científicos analizaron la flora de los participantes adultos que realizaban tres ejercicios cardiovasculares de 30 a 60 minutos 3 veces a la semana, a lo largo de 6 semanas. Como resultado de esos entrenamientos, en el intestino de los participantes aumentó la cantidad de ácidos grasos de cadena corta (AGCC, o SCFA, por sus siglas en inglés), en particular del butirato. Tras regresar al estilo de vida sedentario, las cantidades de AGCC en el intestino se redujeron de nuevo. El butirato es un ácido graso que estimula el crecimiento de las células intestinales…