Ir al contenido principal

Monsanto desarrolla la tecnología que impida el envejecimiento de las flores


El gigante de la biotecnología Monsanto desarrolla una tecnología que impediría que las flores cortadas produzcan "la hormona del envejecimiento".


 


El gigante de la biotecnología Monsanto publicó una solicitud de patente para un nuevo método que impediría que tanto las rosas, como los claveles y las petunias se marchiten, informa la revista 'MIT Technology Review'.

A diferencia de un OGM (organismo genéticamente modificado) o una planta cuyo genoma es cambiado de forma permanente, el nuevo enfoque implica la modificación temporal de la función de unos genes específicos de las plantas, lo que se consigue al rociarlas con moléculas de ARN, explica el medio.

Te puede interesar: El universo se expande muy ràpido



Dichas moléculas interfieren en la capacidad de las flores cortadas de producir etileno, un gas inodoro conocido como "la hormona del envejecimiento". Los científicos de Monsanto ya han logrado obtener "cierto éxito" al bloquear la producción de la hormona en rosas que fueron depositadas en jarrones con agua mezclada con moléculas de ARN.  
Según la publicación, la industria de las flores podría utilizar estas nuevas ideas para reducir "costos ambientales" como el envío de flores a todo el mundo por transporte aéreo. Por otra parte, el gigante de la biotecnología ―objeto de masivas protestas y críticas en todo el mundo― ya se ha visto envuelto en escándalos por sus productos que perjudican la salud y acarrean consecuencias negativas para el medio ambiente. 

Te puede interesar: Descubren una bacteria resistente a todo tipo de medicación

Comentarios

  1. Ecuador deberá estar atento a los avances científicos en el tema de Flores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres

El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.


Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.

Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas m…

Descubren un inesperado efecto del hambre en nuestro cuerpo

Los resultados de una nueva investigación pueden ayudar a millones de personas con una enfermedad que no deja de crecer.



Una reciente investigación llevada a cabo por científicos estadounidenses ha demostrado que una dieta extrema es capaz de hacer remitir la diabetes tipo 2, enfermedad considerada por los médicos como crónica y para toda la vida, informa Science Alert. Los resultados del trabajo fueron publicados este 5 de diciembre en la revista The Lancet. En su experimento los científicos analizaron a 298 adultos de entre 20 y 65 años de edad que tenían diagnosticado la diabetes tipo 2 a lo largo de al menos 6 años. Los participantes en el estudio fueron divididos en 2 grupos: un primero en el que seguían un programa de control de peso y un segundo en que recibían un tratamiento ordinario para la enfermedad. A lo largo de un período de entre tres y cinco meses los integrantes del primer grupo tenían que ceñirse a una dieta baja en calorías. Los participantes consumían solo entre 8…

El cerebro humano es capaz de 'ver' el futuro

Un estudio científico ha analizado la manera en que el cerebro 'predice' lo que están a punto de observar los órganos de la vista en un próximo movimiento.



Nuestro cerebro es capaz de 'espiar' el futuro inmediato mediante un ingenioso análisis predictivo que le permite anticiparse a la realidad que observan los ojos. Un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) analizó esta habilidad de 'predecir' aquello que aún no hemos visto. Los resultados de este trabajo fueron publicados en la revista Scientific Reports. Los ojos se mueven y observan a nuestro alrededor antes de que el cerebro logre procesar esa información visual. Esto sucede con una frecuencia aproximada de cuatro veces por segundo, de modo que el cerebro debe procesar la imagen recibida y decidir el próximo movimiento de los ojos en apenas 250 milisegundos. De esta forma, para evitar que nuestra mirada se fije de manera errática en objetos irrelevantes o evitar el efecto reta…