Ir al contenido principal

Así es como afecta el matrimonio al corazón


Un equipo de investigadores británicos analizó los registros médicos de 25.000 personas y encontraron interesantes resultados relacionados con las afecciones cardíacas.




Las personas casadas tienen más probabilidades de sobrevivir a un ataque al corazón que aquellos que están divorciados o solitarios, afirma un estudio realizado por investigadores británicos, informa el diario 'The Guardian'.
El estudio, realizado con base en los registros médicos de 25.000 pacientes, encontró que las personas casadas tenían un 14% menos de probabilidades de morir de un ataque cardíaco en comparación con los individuos solitarios.
Por su parte, las personas divorciadas tenían un 7% más de riesgo de muerte por ataque al corazón que los pacientes solitarios, tal vez debido al aumento del estrés o el aislamiento social que experimentaron. Los participantes de este estudio tenían una edad media de 67 años y más del 60% eran hombres.

Te puede interesar: ¿Cuán felices son los trabajadores en distintos países?



Los investigadores creen que los aparentes beneficios del matrimonio para la salud no son específicos de la propia relación, sino que reflejan el mayor apoyo mental y físico del que pueden disfrutar los pacientes casados.
"No es que la gente debe casarse después de un ataque al corazón, sino que puede proporcionar maneras de mejorar la rehabilitación post infarto", aclararon los autores de la investigación.
"Lo que es importante para el bienestar y la salud física es la presencia de una relación estable, amorosa, que proporcione apoyo social mutuo en lugar de un matrimonio per se", comentó por su parte la psicóloga de la Universidad de Liverpool, Kate Bennett, que no participó en el estudio.

Te puede interesar: Encuentran 'vampiros' enterrados en un cementerio medieval de Polonia

Comentarios

  1. Hay una cosa que quizas no se ha tenido encuenta y es que las relaciones largas tambien influyen en el infarto negativamente

    ResponderBorrar
  2. Hay una cosa que quizas no se ha tenido encuenta y es que las relaciones largas tambien influyen en el infarto negativamente

    ResponderBorrar
  3. Bueno!! Al hombre y la mujer les conviene compartir la vida,obvio que hay quienes prefieren vivir solos. Pero los que compartimos la vida casados aunque tengamos problemas nos sentimos cómodos y estables en nuestra vida, mayormente con un corazón ♥ tranquilo. El Creador nos Forma en sociedad humana empezando por el matrimonio, familia �� y luego comunidad. Así de simple y sencillo pero con un corazón fuerte.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos