Ir al contenido principal

Para infectarse con una bacteria mortal solo basta con respirar



La bacteria conocida como 'Burkholderia pseudomallei' puede pasar de la nariz a la médula espinal en tan solo 24 horas.



Un grupo de investigadores australianos ha llegado a la conclusión de que el simple hecho de respirar puede provocar una infección por culpa de la bacteria 'Burkholderia pseudomallei', que tiene hasta un 50 % de probabilidades de acabar con la vida de una persona.

Ese microorganismo, que se encuentra de manera común en los campos del sur y el sudeste de Asia y del norte de Australia, puede causar melioidosis, una infección que afecta a personas y animales.
Hasta el momento se desconocía que esta enfermedad, que provoca síntomas similares a los de la tuberculosis y la neumonía y tiene una tasa de mortalidad de 89.000 personas anuales, se podía contraer de una manera tan fácil y rápida.



Unas pruebas realizadas en ratones de laboratorio han demostrado que esas bacterias pasan de la nariz a la base del cerebro y a la médula espinal en tan solo 24 horas. Sin embargo, el periodo de incubación de ese mal puede durar años.
"Podría esperar el momento oportuno o, simplemente, causar un daño progresivo durante toda una vida y dañar el funcionamiento del cerebro de manera gradual", destaca James St. John, máximo responsable del Centro Clem Jones de Neurobiología e Investigación con Células Madre de la Universidad Griffith (Australia), citado por EurekAlert.
Este científico detalla que la investigación ha demostrado que otras bacterias podrían emplear el mismo camino para adentrarse en el cuerpo de la víctima.

Te puede interesar: Hallan petroglifos de 4.000 años de antigüedad en Siberia

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos