Ir al contenido principal

'La píldora de Dios' que combate el envejecimiento



El objetivo de la compañía Samumed es lograr que las células de las personas que envejecen se regeneren con tanta fuerza como las de un feto en desarrollo.




El científico turco-estadounidense Osman Kibar, fundador de Samumed, la 'startup' de biotecnología más valiosa del mundo, asegura haber elaborado una píldora que elimina arrugas, trata la caída de cabello y cura artritis, informa la revista 'Forbes'. Además, la empresa intentará revertir el proceso de envejecimiento con la así denominada 'píldora de Dios', algo que hasta el momento parecía imposible.
La 'startup', que se basa en inversiones realizadas por actores privados, entre los que se incluyen IKEA, personas anónimas y una firma de capital emprendedor, ha recaudado 220 millones de dólares, y está valorada en 6.000 millones de dólares.
Sus primeros fármacos van dirigidos a sistemas de órganos específicos. Uno de los medicamentos tiene por objetivo regenerar el cabello en hombres calvos. Según Samumed, el mismo fármaco también puede devolver el color original al cabello de personas con canas y borrar las arrugas. Un segundo medicamento pretende regenerar el cartílago en las rodillas artríticas. Otro de los objetivos pasa por reparar discos degenerados en la columna vertebral, eliminar cicatrices de los pulmones y tratar el cáncer. Después de ello Samumed intentará curar una causa principal de la ceguera y se dedicará a luchar contra la enfermedad de Alzheimer.



El objetivo de la compañía -tratando enfermedad por enfermedad, síntoma por síntoma- consiste en lograr que las células de las personas que envejecen se regeneren con tanta fuerza como las de un feto en desarrollo.
Aunque los informes oficiales indican que los medicamentos parecen ser bastante seguros, el 80% de las drogas que alcanzan esta etapa de investigación no llegan al mercado. Incluso los propios trabajadores de Samumed aseguran que los datos de sus medicamentos son preliminares. 
El fármaco contra la calvicie fue comprobado en 300 pacientes. Sin embargo, el crecimiento de cabello no fue lo suficientemente importante para determinar si se produjo a consecuencia de la droga. Los resultados de la artritis fueron más prometedores. La conclusión de un estudio realizado en 60 personas es "bastante seductora", aunque el trabajo deberá completarse con una prueba en 445 personas que Samumed pretende completar a finales de año.

Te puede interesar: Hallan una antigua cuenca fluvial bajo el glaciar más rápidode Groenlandia

Comentarios

  1. si esto es cierto se crearan batallones de exterminio porque habra sobre poblacion

    ResponderBorrar
  2. Es tan egoista el ser humano por naturaleza que mirando a su alrededor tanta hambruna enfermedad miseria dedica miles de millones a conquistar otros planetas a querer ser inmortal. Si hay los curiosos datos que se quiere empezar a diezmar a la población mundial esto hace pensar que si quieren ser inmortales tanto famoso y los maga millonarios que están financiando estas posibles píldoras de la eternidad del ser humano es jugar a ser dioses.

    ResponderBorrar
  3. Es tan egoista el ser humano por naturaleza que mirando a su alrededor tanta hambruna enfermedad miseria dedica miles de millones a conquistar otros planetas a querer ser inmortal. Si hay los curiosos datos que se quiere empezar a diezmar a la población mundial esto hace pensar que si quieren ser inmortales tanto famoso y los maga millonarios que están financiando estas posibles píldoras de la eternidad del ser humano es jugar a ser dioses.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nadie puede lograr la inmortalidad. Solo el Espiritu es inmortal, pero la mayoria de las personas desconocen esa aliacion cerebral que se produce cuando el niño sale del vientre materno en el nacimiento. Y algo mas...

      Borrar
  4. EXTREMISTAS...nada mas lejos del humano inmortal.... y el hecho de la conquista de otros planetas y este tipo de tecnología si bien tienen otras facetas creo y y tengo fe en que serán para el bien de la humanidad!! imagina evitar que por envejecimiento los ancianos queden sin visión o postrados en sillas de ruedas, nadie podrá evitar la muerte pero por lo menos llegar de una forma mas digna sin que tus hijos o nietos tengan que estar lavándote el culo o cortándote la comida ...lo del pelo es lo de menos pero alzheimer / artritis y otros aspectos de la vejez!! ojala se encuentren soluciones a este tipo de enfermedades

    ResponderBorrar
  5. Yo tengo un problema pulmonar y por lo que dicen mis medicos no tiene cura por eso me gustaria ponerme en contacto con quien corresponda para hacer la prueba

    ResponderBorrar
  6. cual es el problema con jugar a ser Dio?? Dios es un nene caprichoso que juega con nosotros, por que no tomar el control de nuestra propia existencia??.. solo un detallito: si los humanos van a cada vez vivir más y mejor vamos a tener que hacer algo para evitar la sobrepoblación del planeta, vamos a tener que regular de alguan forma nuestra procreación para limitar la cantidad de humanos que existan en un periodo de tiempo determinado si no se van a terminar los recursos y vamos a acabar en guerras por recursos elementales (comida, agua) que serán mucho más cruentas que las que ya tenemos por recursos artificialmente valiosos (petroleo, gas natural, diamantes, etc.)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos