Ir al contenido principal

Las bebidas muy calientes "probablemente" causan cáncer


Según una investigación de la Organización Mundial de la Salud las bebidas muy calientes "probablemente" causan cáncer, mientras que el café no fue clasificado como cancerígeno.




La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), que forma parte de la OMS, ha afirmado que las bebidas muy calientes "probablemente" causan cáncer de esófago.
Asimismo la organización sostuvo que el café o las bebidas a base de hierbas, como por ejemplo el mate, no tienen efecto cancerígeno si se consumen a temperatura "normal".
"Estos resultados sugieren que el consumo de bebidas muy calientes es una causa probable de cáncer de esófago y que es la temperatura, más que las propias bebidas, lo que parece ser responsable", sostuvo Christopher Wild, director de la (IARC).

Te puede interesar: Comienza la busqueda del tesoro de los zares en Polonia

¿Por qué las bebidas calientes constituyen un riesgo?


La organización define como "muy calientes" las bebidas que superan los 65 grados Celsius y basa sus conclusiones en 1.000 pruebas de estudios epidemiológicos que muestran una relación entre el cáncer del esófago y las bebidas a altas temperaturas.
Los estudios se centraron en lugares como China y América del Sur, donde el té o mate se consume a menudo a temperaturas de más de 65 grados Celsius, publica 'The Wall Street Journal'.
Dana Loomis, jefe adjunto del programa de la IARC que clasifica los agentes carcinógenos, afirmó que empezaron a buscar una posible relación después de ver inusualmente altas tasas de cáncer de esófago en los países donde es común el consumo de bebidas muy calientes. Agregó que incluso a temperaturas por debajo de los 60 grados centígrados, las bebidas calientes son capaces de quemar la piel, y que las bebidas que se consumen a temperaturas aún más altas podrían ser perjudiciales, publica AP.
Loomis afirmó que las bebidas muy calientes pueden provocar una "lesión térmica" en la garganta que eventualmente podría promover el crecimiento de tumores. Sin embargo, las evidencias son limitadas. El especialista añadió que no había suficientes evidencias como para sugerir que el consumo de alimentos muy calientes también puede ser arriesgado.
Asimismo, para otros expertos la amenaza no es tan grave por lo que aconsejan concentrarse en cosas más importantes para protegerse del cáncer. "Dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol son cosas mucho más importantes para reducir el riesgo de cáncer que la temperatura a la que uno está bebiendo", sostuvo el doctor Otis Brawley, director médico de la Sociedad Americana contra el Cáncer.

Los amantes del cafés están 'a salvo'

Veinticinco años después de clasificar el café como un posible carcinógeno que conduce al cáncer de vejiga, la OMS ha afirmado ahora que el mismo no está clasificado como un agente carcinógeno en este tipo de cáncer ni en otros, debido a que "no hay pruebas suficientes para sugerir que pueda causar cáncer".
Numerosos estudios en los últimos años no han mostrado vínculos entre el cáncer y el café, e incluso han demostrado beneficios en la protección de ciertos tipos de cáncer.
Esta última investigación de la IARC lo confirmó, ya que muchos estudios epidemiológicos analizados demostraron que el consumo de esta bebida no tuvo efectos carcinogénicos para los cánceres de páncreas, de mama y de próstata, y que "se observó la reducción de riesgos para los cánceres de endometrio, de útero y de hígado. Para otros 20 tipos de cáncer, las evidencias no son concluyentes".
El café sin duda es una bebida muy popular en todo el mundo. Según un estudio citado por 'The Wall Street Journal', se trata de la bebida más consumida en EE.UU., mientras que el consumo mundial del café ha crecido a una tasa promedio de 2,5% por año desde 2011.
Con esta nueva investigación se revela que se puede tomar café sin riesgo, aunque todavía hay que ser cuidadoso con la temperatura de esta bebida estimulante y fragante.

Comentarios

  1. Tratamientos y Terapias para prevenir, tratar, combatir y CURAR EL CÁNCER, sin sufrimiento, sin padecimiento, sin dolor y NO TÓXICAS, sin ningún efecto secundario para su salud o daños mortales a futuro que acorten, disminuyan o afecten su calidad de vida.

    Revisar mi blog, para compartir mi investigación, así también en las redes sociales.


    http://samaritanodelasalud.blogspot.com

    http://samaritanodelasalud.blogspot.pe/


    Escribir un email a esta dirección y nos pondremos en contacto


    samaritanodelasalud@gmail.com


    - http://samaritanodelasalud.blogspot.pe/


    - https://www.facebook.com/SamaritanodelaSalud/


    - https://twitter.com/ssaludterapia/


    - https://plus.google.com/104517523841150503989/



    Plan de Limpieza y Desintoxicación. Desintoxicación Celular (limpieza de colon, gastrointestinal, sangre y filtros como Hígado, Riñón, Pulmones, Piel), AyunoTerapia, Fitoterapia, Hidroterapia del colon, Enema de café, Jugos y extractos naturales desintoxicantes; Nutrición Anti-Cáncer; Nutrición del Sistema Inmunológico; Plantas, Hierbas y Raíces Anti-Cáncer; OxígenoTerapia; Vitamina C intravenosa; Vitamina B17, etc.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres

El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.


Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.

Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas m…

Nace una bebé con el corazón fuera de su cuerpo

Por primera vez en el Reino Unido, los cirujanos consiguieron salvar la vida a un bebé nacido con esta rara enfermedad.



Una bebé británica nacida con el corazón fuera de su cuerpo ha logrado sobrevivir tras someterse a tres operaciones realizadas por cirujanos de un hospital de Leicester (Reino Unido), informa el diario The Independent. Vanellope Hope Wilkins nació el 22 de noviembre tras un parto con cesárea con su corazón fuera del pecho. La niña padece una rara enfermedad llamada ectopia cordis, que hace que la mayoría de las bebés que tienen este trastorno nazcan sin vida. La enfermedad fue detectada en las ecografías a la novena semana de gestación y los médicos ofrecieron entonces a la madre la posibilidad de interrumpir su embarazo. Sin embargo, los padres de la pequeña rechazaron la propuesta. Alrededor de 50 médicos participaron en la cirugía, detalla el diario británico. La bebé fue sometida a tres operaciones en total. Primero, los médicos colocaron el corazón en el interio…

El cerebro humano es capaz de 'ver' el futuro

Un estudio científico ha analizado la manera en que el cerebro 'predice' lo que están a punto de observar los órganos de la vista en un próximo movimiento.



Nuestro cerebro es capaz de 'espiar' el futuro inmediato mediante un ingenioso análisis predictivo que le permite anticiparse a la realidad que observan los ojos. Un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) analizó esta habilidad de 'predecir' aquello que aún no hemos visto. Los resultados de este trabajo fueron publicados en la revista Scientific Reports. Los ojos se mueven y observan a nuestro alrededor antes de que el cerebro logre procesar esa información visual. Esto sucede con una frecuencia aproximada de cuatro veces por segundo, de modo que el cerebro debe procesar la imagen recibida y decidir el próximo movimiento de los ojos en apenas 250 milisegundos. De esta forma, para evitar que nuestra mirada se fije de manera errática en objetos irrelevantes o evitar el efecto reta…