Ir al contenido principal

Los gatos entienden las leyes de Newton


¿Qué tienen en común los gatos y los científicos japoneses que los estudian? Que todos ellos entienden los principios básicos de la mecánica de Newton y la relación entre causa y efecto.




Un estudio científico de la Universidad de Kioto (Japón) ha llegado a la conclusión de que los gatos entienden la ley de causa y efecto así como algunos elementos de la física para predecir la localización de una presa no visible basándose en el sonido.
Para llevar a cabo el estudio, publicado en la revista 'Animal Cognition', los investigadores realizaron una serie de experimentos con 30 felinos domésticos ante los que agitaban contenedores (algunos vacíos y otros llenos), después de lo cual volcaban el recipiente mostrando su contenido.
Y de esta forma los científicos comprobaron que los gatos son muy buenos en razonamiento causal, ya que los gatos pasaban más tiempo buscando los recipientes que hacían ruido, lo que llevó a los científicos a inferir que los gatos predecían la existencia del contenido. Además, los gatos miraban con más atención cuando caía algo de un recipiente que no hacía ruido o no caía nada de un contenedor ruidoso.

Te puede interesar: El Estado sobre el que EE.UU. lanzó 67 bombas nucleares se vuelve más radiactivo

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

Un extraño gato árabe reaparece después de 10 años