Ir al contenido principal

Químicos rusos se acercan a la creación de un 'combustible incongelable'



Los especialistas han desarrollado a partir de gas asociado una tecnología de producción de combustible ecológico y que no se congela. El avance se podrá usar en el Ártico.





Especialistas del Instituto de Síntesis Petroquímica de Moscú, adjunto a la Academia de Ciencias rusa, han desarrollado una tecnología la producción de combustible ecológico que no se congela a partir del gas asociado que se extrae durante la producción de petróleo, según TASS.
El nuevo combustible podría ser utilizado en el Ártico, según se anunció este viernes en el IV Foro Internacional de Desarrollo Tecnológico Tejnoprom, que se celebra en la ciudad siberiana de Novosibirsk, informó el investigador principal del proyecto, Alexánder Popov.

Te puede interesar: La NASA publica la primera fotografía de Júpiter desde la órbita del planeta



"El desarrollo de las regiones de la zona del Ártico sugiere una creciente necesidad de combustibles que no se congelen", indicó. "Al mismo tiempo, las regiones septentrionales de Rusia son ricas en hidrocarburos que podrían ser utilizados como materia prima para este combustible", dijo Popov.
Popov sostiene que estos combustibles pueden ser producidos a partir de gas natural o de gas asociado, que contiene grandes cantidades de hidrocarburos como etano, propano, butano y naftas.
Los especialistas del instituto han desarrollado una tecnología de síntesis de éter dimetílico de gas natural asociado. En comparación con el diésel, los motores que usen este combustible rinden un 2% más, son más ecológicos y no se congelan a temperaturas muy bajas.

Te puede interesar: Una aldea birmana convierte una cueva llena de restos humanos en una zona de juegos

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

Un extraño gato árabe reaparece después de 10 años