domingo, 31 de julio de 2016

¿Dónde viven las personas con mayor cantidad de mutaciones?



Ese grupo étnico, históricamente pequeño y aislado, ha vivido efectos nocivos de un fenómeno conocido como 'cuello de botella'.




Un equipo internacional de investigadores ha encontrado en los pueblos inuit de Groenlandia la mayor cantidad de mutaciones genéticas perjudiciales en comparación con otras poblaciones.
En el estudio, publicado en la página BioRxiv, se detalla que los genetistas analizaron los genomas de 18 inuit, descifrando las secuencias de ADN que codifican las proteínas. Como resultado, se encontró que en los últimos 20.000 años ese pueblo ha experimentado las consecuencias del llamado 'cuello de botella', cuando debido a un drástico descenso en el número de miembros se reduce la diversidad genética.
"Esto ha llevado a una distribución notablemente más extrema de alelos deletéreos que en cualquier otra población humana", observa la investigación.
Los científicos encontraron varias evidencias de dicho fenómeno en los inuit, entre ellas, una baja frecuencia de la heterocigosidad y una alta de homocigosidad. La homocigosidad, de acuerdo con Lenta. ru, conlleva un alto riesgo de que se manifiesten enfermedades hereditarias, puesto que en las células del cuerpo hay dos copias de un gen que pueden resultar con mutaciones.

Te puede interesar: Descubren un monumento antiguo del tamaño de una piscina olímpica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario