sábado, 13 de agosto de 2016

Descubren un nuevo tipo de fuego azul

fuego azul descubierto

Los remolinos de fuego de color azul podrían ayudar a limpiar los derrames de petróleo de una forma más limpia y reducir las emisiones de carbón.




Un equipo de científicos de la Escuela de Ingeniería A. James Clark de la Universidad de Maryland (EE.UU.) ha descubierto un nuevo tipo de remolino de fuego de color azul que podría ayudar a combatir los vertidos de petróleo de una forma más limpia y a disminuir las emisiones de carbón.
El color amarillo de las llamas de los tornados de fuego se debe a "las partículas de hollín que se forman cuando no hay suficiente oxígeno para quemar completamente el combustible", mientras que el color azul "indica que hay suficiente oxígeno para una combustión completa" y, por lo tanto, "más limpia", según asegura la coautora del estudio, Elaine Oran.
El experimento, que comenzó como una prueba de combustión de remolinos de fuego sobre el agua, solo se ha realizado de momento en laboratorio. Sin embargo, sus posibles aplicaciones son numerosas y podría ayudar a avanzar en cuestiones de limpieza de derrames de petróleo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario