Ir al contenido principal

Evite estos seis alimentos para proteger su cerebro

rica amburguesa con carne y queso derretido

Neurólogos especializados advierten sobre los efectos negativos que algunos alimentos tienen sobre nuestro cerebro.




Probablemente haya escuchado que los alimentos más sanos para nuestro cerebro son los arándanos, el salmón, las verduras o el aceite de oliva, que ayudan a la memoria y mantienen la vitalidad neuronal. Sin embargo, ¿qué comidas deberíamos limitar si queremos evitar dañar nuestro sistema nervioso? Según el sitio especializado Prevention, los neurólogos recomiendan disminuir el consumo de:


1. Edulcorantes

Unos estudios recientes que han realizado científicos israelíes han demostrado que el consumo de los sustitutos del azúcar aumentan de manera drástica el riesgo de padecer diabetes que, a su vez, incrementa la probabilidad de sufrir degradación cerebral y enfermedades como el mal de Alzheimer.

2. Pescados con mercurio 

Los especialistas advierten que el consumo de mercurio, que se puede encontrar en alimentos como el pescado, representa uno de los mayores riesgos de daño cerebral. De manera específica, este elemento puede afectar al cerebelo, una región que controla el equilibrio, la coordinación y la visión.
Gail Saltz, profesor de Psiquiatría de la Universidad Cornell y médico del Hospital Presbiteriano de Nueva York (Estados Unidos), procura "no comer atún más de una vez por semana" y prefiere hacerlo "en pequeñas cantidades, como en rollos de sushi".
Además, algunos nutricionistas recomiendan abstenerse de comer tiburón, pez espada o blanquillo y limitar el consumo de atún blanco, camarón y bagres, también conocidos como peces gato.

3. Galletas

En particular, las galletas de hojaldre porque, para generar su textura, los fabricantes suelen emplear grasas saturadas. En el apartado de los tentempiés perjudiciales también se encuentran la margarina y las palomitas de maíz de microondas.
Las grasas saturadas causan contracciones neuronales, inflamación e interrupción de la transmisión nerviosa del cerebro y perjudican a la memoria.

4. Bebidas azucaradas

Los expertos han concluido que el sistema de regulación de nuestro peso parece que no trabaja de la mejor manera cuando asimila el contenido de estas bebidas.
Algunos estudios han demostrado que estos líquidos 'engañan' a nuestro cerebro porque no reducen la sensación de hambre de nuestro organismo cuando consumimos calorías, circunstancia que provoca que comamos más de lo que necesitamos. 

5. Gluten

Evitar una dieta con este conjunto de proteínas que contienen ciertas harinas de cereales de secano puede contribuir a aclarar la mente, aunque también ayuda a mejorar la digestión y hasta al crecimiento del cabello. De hecho, existen casos registrados en los que una dieta libre de gluten ha contribuido a que algunos pacientes superaran psicosis y enfermedades depresivas.
El efecto dañino del gluten se debe a que, durante su crecimiento, los cereales son irrigados con herbicidas tóxicos y tratados con productos genéticamente modificados. En este caso, la recomendación es reducir los productos que contengan harina.

6. Comida procesada

Se trata de otra fuente de grasas saturadas que, principalmente, perjudican al cerebro y al corazón, pues contienen altas cantidades de azúcar e ingredientes artificiales. Además, estos 'alimentos artificiales' aumentan las opciones de padecer obesidad, que también resulta muy perjudicial para nuestro cerebro. 

Te puede interesar: Revelan qué podría acabar con la Tierra

Comentarios

  1. Y D Q NOS ALIMENTAREMOS ENTONCES DEL SPIRITUD DEL SOÑOR?

    ResponderBorrar
  2. Y D Q NOS ALIMENTAREMOS ENTONCES DEL SPIRITUD DEL SOÑOR?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De pasta, fruras, verduras, carnes, arina (pan) leche, huevos, frutos secos...

      Borrar
  3. Justamente, al fin y al cabo ya ningún alimento es saludable...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que les pasa póngase de acuerdo que dicen esto y esto otro en mi país cuando yo viví mi adolescencia se decía que el huevo era un alimento perjudicial y ahora que debe ser parte de tu dieta que les pasa sabemos las enfermedades del siglo que son la diabetes y la hipertension lo malo es el bombardeo de cosas por todos los medios y así cena esta sicosis en las personas que les sucede

      Borrar
    2. La yema sube mucho el coresterol muchisimo aunque contiene alguna vitamina y lo clara sin embargo no contiene nada de coresterol y contiene mucha proteina.

      Borrar
    3. La yema sube mucho el coresterol muchisimo aunque contiene alguna vitamina y lo clara sin embargo no contiene nada de coresterol y contiene mucha proteina.

      Borrar
  4. Lo único que se necesita es comer sano,ninguna ciencia, frutas verduras, carnes magras, cereales etc,!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos