Ir al contenido principal

Ingenieros desarrollan una fuente inagotable de vino



El proceso de fermentación del vino en la producción tradicional demora varias semanas, pero en este dispositivo se completa en menos de una hora.




Un equipo internacional de científicos ha desarrollado una microbodega para la producción ininterrumpida de vino y probar diferentes procesos de fermentación en esta bebida, informa la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) de Suiza.
La microbodega, desarrollada por Daniel Attinger, ingeniero mecánico y profesor de la Universidad Estatal de Iowa (EE.UU.) en colaboración con un equipo de especialistas de la EPFL, es capaz de producir hasta un mililitro de vino por hora.



Este dispositivo consta de un canal principal por donde pasa el jugo de uva, y de unos compartimientos adyacentes cubiertos con finas membranas donde se coloca la levadura. Cuando el jugo entra en los compartimientos, la levadura absorbe el azúcar del líquido emanando el alcohol y el dióxido de carbono.
En la producción tradicional de vino este proceso, conocido como 'fermentación alcohólica', dura unos 21 días y requiere de grandes cantidades de jugo de uva. Pero en esta microbodega se utiliza volúmenes muy pequeños de líquido y el proceso se completa en menos de una hora.

Te puede interesar: ¿Por qué el Ejército israelí prohíbe Pokémon Go?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

Científicos revelan las ventajas de ser alto