Ir al contenido principal

Revelan qué alimentos reducen el riesgo de muerte prematura

en la imagen podemos ver una ensalada de diversos vegetales

Multitud de estudios revelan lo que provoca la sustitución de las proteínas por carbohidratos en la dieta, pero pocos han examinado las consecuencias para nuestro organismo que implican las diversas fuentes de proteínas.




Un equipo de investigadores ha elaborado un estudio para examinar los efectos de las diferentes fuentes de proteínas en la dieta humana. Así, han descubierto que un consumo frecuente de proteínas de origen animal —carne, huevos o productos lácteos— está asociada a una mayor tasa de mortalidad por enfermedades cardiovasculares principalmente, mientras que un alto consumo de proteínas de origen vegetal —panes, cereales, pasta, legumbres o frutos secos— se asocia con un menor riesgo de muerte por esta causa, informa el portal 'Science Daily'.

"Mientras que los estudios se han centrado principalmente en la cantidad total de la ingesta proteica, lo cual es importante, nosotros pensamos que la procedencia de esas proteínas es igualmente fundamental", explica el coautor de la investigación Mingyang Song, del Departamento de Gastroenterología del Hospital General de Massachusetts (EE.UU.).
Según la investigación, un aumento del 10% en la ingesta de proteínas animales aumenta un 8% el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares y un 2% por otras causas. Sin embargo, un aumento del 3% en el consumo de proteínas vegetales disminuye un 12% las posibilidades de morir por un problema cardiovascular. Es significativo que esta relación se dé solo en los individuos con al menos un factor asociado a estilos de vida poco saludables (bajo peso o sobrepeso, consumo excesivo de alcohol, tabaquismo o sedentarismo) y no en sujetos con un estilo de vida sano. 
"Nuestro hallazgo pueden ayudar a perfeccionar las recomendaciones dietéticas actuales acerca de la ingesta de proteínas, a la luz del hecho de que no solo la cantidad, sino las fuentes alimentarias específicas, son críticas para la salud a largo plazo", indica Song.

Te puede interesar: La Tierra tambièn es acompañada por una miniluna

Comentarios

  1. CIENCIA CELESTE O ESCRITURA TELEPÁTICA
    Que explica o enseña la CIENCIA CELESTE O ESCRITURA TELEPÁTICA dictada por telepatía viviente por el Eterno:
    Ovnis o osnis u ufos, características, como, donde, cuantos y quienes los construyen, cuál es su elevada temperatura con que se construye y cuál es el de enfriamiento (cohesión, matemáticas) y los tiempos que dura, quienes intervienen en su construcción, porque pueden ingresar al sol, al mar, al hielo, porque se hacen invisibles, porque no pesan, sus viajes de sol a sol o de dimensión a dimensión, etc.., construcción, tipo de magnetismo, mecanismos, sistema de propulsión y/o combustible, tipos y colores de seres así como sus características, sus alimentos, sus tamaños y tipos de mundos que habitan, porque vemos en grandes cantidades que se desplazan fuera del globo terráqueo, porque se dejan filmar y porque no descienden, las leyes universales (relatividad, dilación del tiempo, magnetismo, gravedad, velocidad, porque no envejecen los e.t. y las diferencias de su tiempo y el nuestro, se desplazan o ubican, tele trasportación, telepatía etc, etc …) ufos, su antigüedad y los maestros o avatares y sus misiones, los hijos venidos del sol y tipos de seres que nos visitaron, tamaños de los ovnis u ufos, los del micro y macro, los multiuniversos y multidimensiones (cuantos existen)… etc, etc…
    http://loquevendra318.com/
    Ms. Moncada Ortega Segundo Pedro
    Segundo_moncada39@hotmail.com
    Cel. Nº 952026310

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres

El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.


Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.

Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas m…

Nace una bebé con el corazón fuera de su cuerpo

Por primera vez en el Reino Unido, los cirujanos consiguieron salvar la vida a un bebé nacido con esta rara enfermedad.



Una bebé británica nacida con el corazón fuera de su cuerpo ha logrado sobrevivir tras someterse a tres operaciones realizadas por cirujanos de un hospital de Leicester (Reino Unido), informa el diario The Independent. Vanellope Hope Wilkins nació el 22 de noviembre tras un parto con cesárea con su corazón fuera del pecho. La niña padece una rara enfermedad llamada ectopia cordis, que hace que la mayoría de las bebés que tienen este trastorno nazcan sin vida. La enfermedad fue detectada en las ecografías a la novena semana de gestación y los médicos ofrecieron entonces a la madre la posibilidad de interrumpir su embarazo. Sin embargo, los padres de la pequeña rechazaron la propuesta. Alrededor de 50 médicos participaron en la cirugía, detalla el diario británico. La bebé fue sometida a tres operaciones en total. Primero, los médicos colocaron el corazón en el interio…

El cerebro humano es capaz de 'ver' el futuro

Un estudio científico ha analizado la manera en que el cerebro 'predice' lo que están a punto de observar los órganos de la vista en un próximo movimiento.



Nuestro cerebro es capaz de 'espiar' el futuro inmediato mediante un ingenioso análisis predictivo que le permite anticiparse a la realidad que observan los ojos. Un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) analizó esta habilidad de 'predecir' aquello que aún no hemos visto. Los resultados de este trabajo fueron publicados en la revista Scientific Reports. Los ojos se mueven y observan a nuestro alrededor antes de que el cerebro logre procesar esa información visual. Esto sucede con una frecuencia aproximada de cuatro veces por segundo, de modo que el cerebro debe procesar la imagen recibida y decidir el próximo movimiento de los ojos en apenas 250 milisegundos. De esta forma, para evitar que nuestra mirada se fije de manera errática en objetos irrelevantes o evitar el efecto reta…