jueves, 4 de agosto de 2016

Descubren un nuevo peligro de la marihuana



Los consumidores de esta planta corren un riesgo más alto de convertirse en adictos a esa droga o a sustancias más potentes.




Neurocientíficos de la Universidad de Michigan (EE.UU.) han descubierto que el consumo de cannabis hace que las personas disfruten menos de las sensaciones placenteras. Esto se desprende de su nuevo estudio publicado en la revista 'Jama Psychiatry'.
En su investigación los científicos llevaron a cabo una observación a largo plazo de 108 personas de 20 años de edad consumidoras de marihuana. Durante los experimentos, los cerebros de los participantes fueron escaneados utilizando imágenes de resonancia magnética funcional.



Los científicos detectaron que los jóvenes que consumían más marihuana tenían una reacción menos intensa al anticipar o recibir una recompensa. La reacción a las experiencias placenteras se origina en un área del cerebro llamado el núcleo accumbens. Las neuronas de esta zona se activan cuando una persona anticipa o tiene una experiencia placentera debido a la presencia del neurotransmisor dopamina.
Cuanto más fuerte es la reacción, más placer sentimos, lo que a su vez afecta a nuestro comportamiento en el futuro. Por lo tanto, el debilitamiento de la reacción que experimentan los consumidores de marihuana significa que corren un mayor riesgo de convertirse en adictos a esa droga o a otras más potentes.

Te puede interesar: Así será el túnel de carretera más largo del mundo bajo el agua

8 comentarios:

  1. Hola. Me parece interesantisimo este tema, me gustaría conocer mas acerca del tema de las recompensas ya que yo tengo problemas para mantener el interés y el placer en cosas importantes y cotidianas.

    ResponderEliminar
  2. Puedes consultar dos cursos en coursera: the addicted brain
    Y learning how to learn. Ambos tienen subtitulos, son gratuitos y los profesores son eminencias en sus areas. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Puedes consultar dos cursos en coursera: the addicted brain
    Y learning how to learn. Ambos tienen subtitulos, son gratuitos y los profesores son eminencias en sus areas. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Se entendió mal mi planteamiento, yo no soy drogadicto sino que tengo depresión mayor y se me hace imposible concentrarme y terminar una tarea importante.
    De todos modos gracias por tu ayuda-

    ResponderEliminar
  5. Si es verdad y los menores de 18 años que consumen Canabis tienen el riesgo de dsarrollar esquizofrenia. pero como los gobiernos les interasa un comino nada que hacer.

    ResponderEliminar