miércoles, 17 de agosto de 2016

Hallan pirañas 'vegetarianas' con dientes como los humanos

piraña vegetariana con dientes igual a las de un humano

Descubren en el estado de Míchigan varios ejemplares de una especie de pez emparentada con las pirañas propia del subcontinente sudamericano.



A finales del pasado mes de julio se hallaron en aguas del lago Sainte-Claire y en los alrededores de la ciudad de Port Huron, en el sureste del estado de Míchigan (EE.UU.), tres ejemplares de una especie piscícola originaria del subcontinente sudamericano y similar a las pirañas, informa la revista 'Live Science'.
El pacu de vientre rojo es una especie con dientes que se asemejan a los de los humanos que se alimenta principalmente de forma vegetariana. Son bastante populares para los acuarios por su peculiar aspecto inusual pero no son típicos de las aguas de la zona donde fueron encontrados.
Según un comunicado publicado por el Departamento de Recursos Naturales de Míchigan, los pacus fueron introducidos probablemente en los lagos del estado por particulares que los cuidaban como mascotas. Aunque ya se había encontrado algún ejemplar de esta pariente de la pirañas, es primera vez que los pescadores encuentran tres pacus en una sola semana.

Te puede interesar: El rito de la momificación con humo de una remota tribu de Nueva Guinea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario