Ir al contenido principal

Descubra 6 síntomas poco conocidos del estrés

mujer con dolor de cabeza y estrezada

Al hablar de estrés no hay una lista universal de síntomas, aunque existen algunas evidencias sutiles que a menudo simplemente ignoramos.



El estrés es lo que las personas sienten cuando hacen frente a distintas presiones. Diferentes situaciones pueden resultar estresantes para cada individuo, por lo que no existe una receta única de cómo probar su existencia. A pesar de esto, en un artículo publicado por 'The Independent' se ha hecho una tentativa de enumerar algunos de los síntomas más sutiles que pueden ayudar a identificarlo para luego determinar las presiones que lo causan. 

1. Su apetito aumenta

Uno de los métodos con que el cuerpo responde al estrés es el aumento del consumo de alimentos. Los autores del artículo afirman que la mejor manera de suprimirlo es hacer ejercicios e incluso jugar a los videojuegos. Dos estudios de la Universidad de Plymouth han llegado a la conclusión de que el entrenamiento en intervalos o jugar regularmente a videojuegos como el Tetris, influyen positivamente en la zona del cerebro responsable del nivel del apetito. 

2. Su piel se cubre de acné

La piel es el mejor indicador de los problemas psicosomáticos de la salud que a menudo son provocados por el estrés. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y refleja el menor cambio negativo, dando como resultado la presencia de acné o eczema. 

3. Se le cae el pelo 

No incluimos aquí casos como tirarse del pelo, sino cuando este se cae por sí mismo. El estrés puede hacer que los folículos de los pelos se encuentren en una fase de reposo, es decir, que se caigan con muy poca fuerza ejercida sobre ellos. Esto puede suceder ante la mínima presión del agua de la ducha o por un peine. Sin embargo, tenemos buenas noticias: el pelo puede volver a crecer tras resolverse el problema del estrés.

4. Sus oídos zumban más de lo habitual

El equipo del Instituto Karolinska, de Suecia, ha realizado un estudio utilizando la resonancia magnética funcional para examinar los cerebros de las mujeres que experimentaban zumbidos en sus oídos. Los escáneres mostraron que la región límbica del cerebro, responsable de la regulación del estrés, estaba altamente activa cuando los participantes presentaban zumbidos.

5. Le duele la boca

El dolor en la boca y en la mandíbula es el resultado de apretar y rechinar los dientes durante el sueño (conocido como bruxismo), que es común entre las personas que sufren de estrés. La manera de corregirlo, si no consigue reducir el estrés, es utilizando un protector bucal, que ayudará a reducir los efectos negativos de la presión ejercida con la mandíbula. 

6. El período femenino se vuelve irregular

El estrés puede causar amenorrea secundaria: cuando el desequilibrio en las hormonas causa cambios en el ciclo menstrual. Al igual que con otros síntomas del estrés, el ejercicio puede proporcionar un gran alivio en este caso. 

Te puede interesar: Revelan la irónica manera en la que murió Lucy, 'la madre de la humanidad'

Comentarios

  1. Si ni siquiera los síntomas conocidos son tomados en cuenta para preocuparse por el estrés, los desconocidos tan solo se conocen, pero ni unos ni otros trascienden.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres

El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.


Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.

Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas m…

Nace una bebé con el corazón fuera de su cuerpo

Por primera vez en el Reino Unido, los cirujanos consiguieron salvar la vida a un bebé nacido con esta rara enfermedad.



Una bebé británica nacida con el corazón fuera de su cuerpo ha logrado sobrevivir tras someterse a tres operaciones realizadas por cirujanos de un hospital de Leicester (Reino Unido), informa el diario The Independent. Vanellope Hope Wilkins nació el 22 de noviembre tras un parto con cesárea con su corazón fuera del pecho. La niña padece una rara enfermedad llamada ectopia cordis, que hace que la mayoría de las bebés que tienen este trastorno nazcan sin vida. La enfermedad fue detectada en las ecografías a la novena semana de gestación y los médicos ofrecieron entonces a la madre la posibilidad de interrumpir su embarazo. Sin embargo, los padres de la pequeña rechazaron la propuesta. Alrededor de 50 médicos participaron en la cirugía, detalla el diario británico. La bebé fue sometida a tres operaciones en total. Primero, los médicos colocaron el corazón en el interio…

Aplican con éxito medicina cubana que evita amputaciones en diabéticos

Eslovaquia es el primer país europeo en poner a prueba el medicamento hecho en la isla caribeña. Los resultados han sido positivos en los pacientes a los que se les ha aplicado.


Heberprot-P, un medicamento creado en Cuba y que se ha aplicado con éxito para evitar amputaciones en casos de úlceras de pie diabético, fue puesto a prueba en Europa.
Eslovaquia es el primer país de ese continente que comprueba en pacientes esta medicina, única en su tipo, desarrollada en la isla antillana por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). Los resultados fueron positivos, informaron las autoridades de salud de Cuba y Eslovaquia durante la primera sesión del comité técnico Eslovaquia-Cuba, desarrollada en La Habana.
"Valoramos altamente la efectividad del producto, con un impacto evidente en casi el 100 % de los pacientes tratados", dijo Boris Bánovsky, director médico del Ministerio de Salud de Eslovaquia, citó Telesur.
"En muchos de los casos, las lesiones cicatriza…