Ir al contenido principal

Científicos revelan las ventajas de ser alto

una joven alta al lado de una joven bajita

Un estudio científico afirma que las personas altas tienen una ventaja sobre las de baja estatura.

Un nuevo estudio publicado en la revista 'Science Advances' demuestra que las personas altas pueden identificar los objetos situados a una distancia media –unos 20 metros– con mayor precisión que las personas bajas. Es decir, los altos tienen mejores 'relaciones espaciales', un término que designa la habilidad de una persona de ubicar un objeto en el espacio en relación con otros objetos alrededor.

En el estudio se analizan las relaciones espaciales de 24 personas, 12 altas y 12 bajas. Los investigadores pidieron a los participantes del experimento medir con la vista la distancia entre diferentes objetos en diferentes condiciones: buena iluminación, mala iluminación y en un espacio oscuro iluminado con unos marcadores de luz de led. Y llegaron a la conclusión que los altos evalúan mejor la distancia que los separa de objetos situados entre 3 y 20 metros. El estudio destaca que los altos mantienen esta superioridad visual incluso cuando están sentados.
Los científicos afirman que las personas altas tienen una mejor percepción espacial debido a su habilidad, desarrollada durante toda su vida, para evaluar la ubicación de los objetos en el espacio en relación con otros objetos. Además, el estudio indica que este fenómeno puede explicar el éxito de los atletas más altos en ciertos deportes, como tenis o futbol, que requieren buenas relaciones espaciales. 

Te puede interesar: Hallan en Israel una granada de mano de hace mil años

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres

El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.


Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.

Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas m…

Explican cómo envejece nuestro cerebro (y por qué perdemos la memoria)

Esos investigadores vinculan las mutaciones en las neuronas con la degeneración cerebral.



Investigadores del Hospital Infantil de Boston y la Escuela Médica de la Universidad de Harvard (Massachusetts, Estados Unidos) han encontrado pruebas contundentes de que las neuronas de los seres humanos acumulan mutaciones a medida que envejecemos, según un estudio publicado este 7 de diciembre en la revista Science. Esta circunstancia confirmaría que las mutaciones somáticas los cambios no hereditarios juegan un papel en el envejecimiento y la degeneración cerebral y podría explicar el deterioro de las capacidades cognitivas de las personas con el paso de los años. Para llegar a esa conclusión, los científicos tomaron ADN de 161 neuronas individuales de 15 cadáveres neurológicamente sanos con edades comprendidas entre cuatro meses y 82 años, así como de nueve personas con trastornos neurodegenerativos que provocan un envejecimiento cerebral acelerado. El análisis de esas muestras demostró que …

Revelan consecuencias inesperadas del ejercicio físico

Científicos descubren que la actividad física cambia la composición microbiana del intestino.


Los experimentos de un grupo de científicos estadounidenses uno en humanos y otro en animales han demostrado que el ejercicio físico cambia la composición de la flora intestinal, lo cual tiene un efecto positivo para la salud, según publica la web de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (EE.UU.). En el experimento con humanos los científicos analizaron la flora de los participantes adultos que realizaban tres ejercicios cardiovasculares de 30 a 60 minutos 3 veces a la semana, a lo largo de 6 semanas. Como resultado de esos entrenamientos, en el intestino de los participantes aumentó la cantidad de ácidos grasos de cadena corta (AGCC, o SCFA, por sus siglas en inglés), en particular del butirato. Tras regresar al estilo de vida sedentario, las cantidades de AGCC en el intestino se redujeron de nuevo. El butirato es un ácido graso que estimula el crecimiento de las células intestinales…