sábado, 10 de septiembre de 2016

Científicos revelan las ventajas de ser alto

una joven alta al lado de una joven bajita

Un estudio científico afirma que las personas altas tienen una ventaja sobre las de baja estatura.

Un nuevo estudio publicado en la revista 'Science Advances' demuestra que las personas altas pueden identificar los objetos situados a una distancia media –unos 20 metros– con mayor precisión que las personas bajas. Es decir, los altos tienen mejores 'relaciones espaciales', un término que designa la habilidad de una persona de ubicar un objeto en el espacio en relación con otros objetos alrededor.

En el estudio se analizan las relaciones espaciales de 24 personas, 12 altas y 12 bajas. Los investigadores pidieron a los participantes del experimento medir con la vista la distancia entre diferentes objetos en diferentes condiciones: buena iluminación, mala iluminación y en un espacio oscuro iluminado con unos marcadores de luz de led. Y llegaron a la conclusión que los altos evalúan mejor la distancia que los separa de objetos situados entre 3 y 20 metros. El estudio destaca que los altos mantienen esta superioridad visual incluso cuando están sentados.
Los científicos afirman que las personas altas tienen una mejor percepción espacial debido a su habilidad, desarrollada durante toda su vida, para evaluar la ubicación de los objetos en el espacio en relación con otros objetos. Además, el estudio indica que este fenómeno puede explicar el éxito de los atletas más altos en ciertos deportes, como tenis o futbol, que requieren buenas relaciones espaciales. 

Te puede interesar: Hallan en Israel una granada de mano de hace mil años

No hay comentarios.:

Publicar un comentario