Ir al contenido principal

Un entrenador olímpico recomienda cuál es el desayuno más sano

imagen ilustrativa de nueces

Por más que pueda sonar extraño, un desayuno a base de carnes y nueces puede brindar muchos beneficios, según un especialista.



De acuerdo con Charles Poliquin, un entrenador que ha preparado a atletas olímpicos y jugadores de fútbol americano, la mejor manera de lograr un cuerpo delgado y musculoso consiste en desayunar a base nueces y carne, según lo publica en el portal Strengthsensei.
Según Poliquin, "lo que comemos para el desayuno pone en marcha toda nuestra producción de neurotransmisores para el resto del día". En ese sentido, el preparador olímpico considera que la carne y las nueces poseen la capacidad de elevar la dopamina y la acetilcolina.
Esos dos neurotransmisores ―en opinión de Poliquin― son muy útiles para deportes de autodefensa como el judo o la lucha, en los cuales la capacidad de concentración es clave. Además, afirma que la carne puede proporcionar pequeñas cantidades de azúcar y las nueces proveen grasas inteligentes, estabilizando de esta manera el azúcar en sangre por un periodo extendido de tiempo.
Entre todas sus recomendaciones, el experto en entrenamiento físico se presenta a sí mismo como ejemplo y relata que donde sea que él viaje, lleva consigo una nevera con frutos secos y caviar. Además asegura que el caviar es el favorito de los levantadores de pesas rusos, ya que desarrolla la síntesis de acetilcolina.
A su vez, Poliquin propone una dieta alimenticia rotativa de seis días que incluye bife de carne de búfalo, venado, pavo, cerveza, pechuga de pollo y salchichas libres de gluten acompañadas de nueces de macadamia, almendras, nueces brasileñas, avellanas y pistachos.
En caso de ser alérgico a las nueces, el entrenador recomienda recurrir a frutas de bajo índice glicémico como:
  • Albaricoque
  • Aguacate
  • Moras
  • Arándanos
  • Pomelo
  • Moras
  • Nectarinas
  • Aceitunas
  • Papaya
  • Melocotón
  • Ciruela
  • Frambuesas
Por supuesto, Poliquin da una recomendación final: después del desayuno, una cucharadita de aceite de pescado ayuda a que todo lo ingerido baje por el sistema digestivo.

Te puede interesar: La NASA lanzó su sonda rumbo al asteroide Bennu en busca de pistas sobre el origen de la vida

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres

El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.


Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.

Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas m…

Explican cómo envejece nuestro cerebro (y por qué perdemos la memoria)

Esos investigadores vinculan las mutaciones en las neuronas con la degeneración cerebral.



Investigadores del Hospital Infantil de Boston y la Escuela Médica de la Universidad de Harvard (Massachusetts, Estados Unidos) han encontrado pruebas contundentes de que las neuronas de los seres humanos acumulan mutaciones a medida que envejecemos, según un estudio publicado este 7 de diciembre en la revista Science. Esta circunstancia confirmaría que las mutaciones somáticas los cambios no hereditarios juegan un papel en el envejecimiento y la degeneración cerebral y podría explicar el deterioro de las capacidades cognitivas de las personas con el paso de los años. Para llegar a esa conclusión, los científicos tomaron ADN de 161 neuronas individuales de 15 cadáveres neurológicamente sanos con edades comprendidas entre cuatro meses y 82 años, así como de nueve personas con trastornos neurodegenerativos que provocan un envejecimiento cerebral acelerado. El análisis de esas muestras demostró que …

Revelan consecuencias inesperadas del ejercicio físico

Científicos descubren que la actividad física cambia la composición microbiana del intestino.


Los experimentos de un grupo de científicos estadounidenses uno en humanos y otro en animales han demostrado que el ejercicio físico cambia la composición de la flora intestinal, lo cual tiene un efecto positivo para la salud, según publica la web de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (EE.UU.). En el experimento con humanos los científicos analizaron la flora de los participantes adultos que realizaban tres ejercicios cardiovasculares de 30 a 60 minutos 3 veces a la semana, a lo largo de 6 semanas. Como resultado de esos entrenamientos, en el intestino de los participantes aumentó la cantidad de ácidos grasos de cadena corta (AGCC, o SCFA, por sus siglas en inglés), en particular del butirato. Tras regresar al estilo de vida sedentario, las cantidades de AGCC en el intestino se redujeron de nuevo. El butirato es un ácido graso que estimula el crecimiento de las células intestinales…