Ir al contenido principal

Un estudio científico desmiente la idea de que 'los gays nacen, no se hacen'

una pareja homosexual adoptan una niña

Este documento concluye que no está demostrado que la orientación sexual esté predeterminada por factores biológicos.





Un estudio publicado en la revista 'The New Atlantis' asegura que "no existen pruebas científicas" de que la identidad sexual del ser humano esté determinadas desde un punto de vista biológico, una idea que es la base de la ideología del movimiento LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero).
El documento elaborado por Lawrence S. Mayer, epidemiólogo, especialista en bioestadística y residente del departamento de Psiquiatría de la Escuela de Medicina Johns Hopkins (Baltimore, Maryland, Estados Unidos); y Paul R. McHugh, psiquiatra, investigador y antiguo jefe de Psiquiatría de ese centro educativo; no establece que la identidad sexual sea una opción, sino que la postura contraria, resumida en la frase 'los gays nacen, no se hacen', podría ser un error porque no está respaladada por datos científicos.
De este modo, los investigadores concluyen que las diferencias en las estructuras cerebrales de los heterosexuales y homosexuales que han estudiado no tienen por qué ser innatas, sino que podrían ser consecuencia de factores ambientales o psicológicos.
Mayer y McHugh detallan que, estadísticamente, las personas LGBT sufren más problemas de salud mental que los heterosexuales —"se estima que la tasa de intentos de suicidio entre las personas transgénero es de un 41 %, comparada con el 5 % del conjunto de la población de EE.UU."— y que ese aspecto se suele explicar por el estrés y la discriminación social que sufren, aunque señalan que, por sí solos, esos factores no concretan la situación y se necesitan realizar más averiguaciones al respecto.
Finalmente, los autores de este estudio abogan por la "prudencia" a la hora de recurrir a tratamientos médicos drásticos para realizar cirugías de cambio de sexo, especialmente en menores de edad, debido a que "existe escasa evidencia científica sobre el valor terapéutico de esas intervenciones".
Lawrence S. Mayer y Paul R. McHugh se han centrado en este tema para atraer la atención sobre los problemas mentales a los que se enfrenta la comunidad LGBT.

Te puede interesar: Rusia prueba una bomba convencional inteligente de gran alcance

Comentarios

  1. Lo sabia!!! No nacen se hacen por diferentes motivos buena publicacion

    ResponderBorrar
  2. Lo sabia!!! No nacen se hacen por diferentes motivos buena publicacion

    ResponderBorrar
  3. no establece que la identidad sexual sea una opción, sino que la postura contraria, resumida en la frase 'los gays nacen, no se hacen', podría ser un error porque no está respaldada por datos científicos. Mmmmmm.......

    ResponderBorrar
  4. Este tema para mi en un poco álgido, ya que consideró que así como los heterosexuales, en el transcurso de los años, tu decides o te inclinas por la preferencia sexual correspondiente. En resumen, todo en la vida es una cuestión de elección. Claro está, de acuerdo al gusto de cada persona...

    ResponderBorrar
  5. Soy un convencido que se hacen, que no nacen. Hay muy pocos casos que nacen pero es por cuestión de genética natural xxy y ellos eligen en que condición se sienten mejor.
    Los demás es comprobado que se hacen y hay personas que sufren algún grado de desorden mental Por algún tipo de trauma ocurrido cuando pequeños algunos fueron abusados en diferentes circunstancias y eso usan como escusa o escudo para decir, por eso soy así. Cuando la Verdad y realidad debió haber gatillado lo contrario, un rechazo a esta condición . Un antiguo dicho muy conocido dice : Dime con quien andas, y te diré quién eres...

    ResponderBorrar
  6. No puedes, articular algo sin antes Ponerte en sus zapatos desde mi punto de vista. Eso la ciencia nunca lo puede descubrir o es que acaso la ciencia puede descubrir como llega a sentirse el amor? No creo, la ciencia no lo sabe todo .

    ResponderBorrar
  7. No puedes, articular algo sin antes Ponerte en sus zapatos desde mi punto de vista. Eso la ciencia nunca lo puede descubrir o es que acaso la ciencia puede descubrir como llega a sentirse el amor? No creo, la ciencia no lo sabe todo .

    ResponderBorrar
  8. del punto de vista bíblico, la homosexualidad y el lesbianismo son una maldición,este tipo de actitud en un individuo no es normal es mas qué anormal,y el fin de este hecho no es el mejor,puedo parecer discriminatorio pero la Verdad bíblica no se puede ocultar,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Biblia un compendio de atrocidades y falta de respeto a las personas un resumen de familias creadas a partir de incesto malos tratos hacia la mujer esclavitud sexual además de libertinaje y violaciones, muy mal ejemplo a nuestra sociedad

      Borrar
    2. Manuel Espinosa, poner como base de su argumento lo que dice la Biblia, es un sustento válido para usted y para todos quienes creen en la Biblia. Sin embargo, para millones de personas de otras creencias puede que su argumento resulte hasta ofensivo y de otra parte, la discusión de lo que es "normal y anormal" es una discusión atemporal; muchas cosas que antes eran "normales" como el matrimonio entre hermanos (por cierto, aprobado y celebrado por la iglesia) resulta que ahora NO es normal. Las relaciones sexuales que en la época de los griegos eran vistas incluso como una forma de ascetismo, ahora es a lo que usted llama "anormal", en el antiguo testamento la Biblia hace alegoría a la famosa "Ley del Talión" con la famosa frase de "ojo por ojo y diente por diente" la cual hoy se considera una barbaridad una anormalidad que va contra toda norma de justicia y de sociedad. Mi invitación es a asumir este tipo de discusiones sin sesgos ideológicos o políticos por que resulta que más allá de todo eso, la homosexualidad es una circunstancia HUMANA y sus factores o determinantes son, al menos por ahora, indefinidos. De cualquier forma, lo que toda discusión debe tener implícito es el respeto y ello implica el principio de la empatía. Gracias y un abrazo.

      Borrar
    3. Manuel Espinosa, poner como base de su argumento lo que dice la Biblia, es un sustento válido para usted y para todos quienes creen en la Biblia. Sin embargo, para millones de personas de otras creencias puede que su argumento resulte hasta ofensivo y de otra parte, la discusión de lo que es "normal y anormal" es una discusión atemporal; muchas cosas que antes eran "normales" como el matrimonio entre hermanos (por cierto, aprobado y celebrado por la iglesia) resulta que ahora NO es normal. Las relaciones sexuales que en la época de los griegos eran vistas incluso como una forma de ascetismo, ahora es a lo que usted llama "anormal", en el antiguo testamento la Biblia hace alegoría a la famosa "Ley del Talión" con la famosa frase de "ojo por ojo y diente por diente" la cual hoy se considera una barbaridad una anormalidad que va contra toda norma de justicia y de sociedad. Mi invitación es a asumir este tipo de discusiones sin sesgos ideológicos o políticos por que resulta que más allá de todo eso, la homosexualidad es una circunstancia HUMANA y sus factores o determinantes son, al menos por ahora, indefinidos. De cualquier forma, lo que toda discusión debe tener implícito es el respeto y ello implica el principio de la empatía. Gracias y un abrazo.

      Borrar
    4. Fundibulo: Mientras que una cierta actitud es buena para algunos como la que defiendes es malo para otros, quien pues tiene la razòn? tiene que haber una autoridad concluyente que determine la verdad de las cosas y no hay sobre la tierra autoridad alguna que tenga la verdad absoluta de las cosas, sin embargo se hace necesario una autoridad que determine como deben ser las cosas asì que la única autoridad es la del Soberano Creador. Su Palabra no esta llena de errores y permisiones del pecado como lo señalas sino que cuenta exactamente como es la naturaleza del hombre aún de los mismos creyentes en Dios y jamás esta de acuerdo con sus procederes malo, pero también señala el remedio para dichos procederes amigo, màs sin embargo si el ser humano rechaza esos remedios le consecuenta un mal funcionamiento en su vida como cuando no se siguen las instrucciones en algún sistema u organismo, tienes que saber interpretar la Escritura y no dejarte llevar por tu sentido común o tu pensamiento natural o tus sentimientos o emociones porque son caminos no confiables para determinar la verdad. Y si Dios siendo la autoridad final y concluyente ha declarado que esas practicas son contra su voluntad, todo hombre està obligado moralmente a obedecerlo, naturalmente no te forzara porque se trata de rendir tu voluntad voluntariamente a la suya como el soldado a su general pero al final te pedirá cuentas de que hiciste con su mensaje. La homosexualidad es una circunstancia humana como tu lo mencionaste pero por su rechazo de su Ley y su decretos. El hombre busca sus propias perversiones y luego culpan a Dios de sus consecuencia, ni es justo ni es lógico pues si te portas bien te va bien pero si te portas mal te va mal, es el orden de las consecuencias lógicas. Nosotros no discriminamos a estas personas nunca estamos en contra de las personas pero si de sus acciones y esto de ninguna manera es discriminaciòn, respetamos e incluso amamos a estas personas pero no podemos aplaudir sus acciones porque si bien no quebrantan las leyes humanas si transgreden la Ley de Dios. Dios te bendiga ¡¡ Abrazo afectuoso

      Borrar
  9. HOOoo valla que descubrimiento ... eso era más que obvio. También leí que es una conducta que si se naciera entonces los psicópatas también deberían reclamar derechos porque nacen asi ,que sólo es una debilidad se dicen muchas cosas pero al final cada quien decide que hacer con su vida ,total el ser humano siempre le a gustado revelarse todos se manifiestan de distintas formas ,no se molesten en gastar tiempo y dinero en averiguar eso al final cada quien hace lo que le da la gana con su vida.

    ResponderBorrar
  10. Nacen y no se hacen, esa es la mentira mas grande del diablo, en la biblia es ta la verdad y dise que los homosexuales no heredará el reino de los cielos, solo que se arrepientan de corazón, la homosexualidad es una aberración, desde todos los puntos de vista, pero todos somos hijos de Dios igual que ellos así que oremos todos juntos. Para que el mundo cambie y sintamos el amor, el amor verdadero, ese amor que viene de lo mas alto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, Dios es la mentira más grande que la que estamos leyendo.

      Yo que tu primero me cultivo y después abro la boca Si buscas en lo mas alto y cada vez mas alto verás el vacio que te hace creer en codas vacias.

      Borrar
  11. En pleno siglo XXI que aún se siga cuestionando que la inclinación sexual es algo que se decide libremente y que nada tiene que ver la biología es aberrante y sobre todo discriminatorio. Relegar este asunto a un desorden mental debería ser delito. Soy eteroxesual (muy a mi pesar) y padre de una maravillosa mujer lesbiana. Tengo muy claro, sin necesidad de ninguna prueba científica, el porque mi hija es como es. Afortunadamente vive una vida plena junto a su pareja sin traumas ni problemas mentales. Me siento muy orgulloso de haber contribuido a ello.

    ResponderBorrar
  12. Deberían consultar más artículos científicos. Éste es sensacionalista y sabe Dios a quién sirve. La marginación a la que aún hoy estas personas son sometidas en cualquier ámbito social: escuela, familia y trabajo debería bastarnos para plantear una reflexión:"A nadie le gusta ser apartado, marginado, señalado por algo que puede elegirse si no que forma parte de tu propio ser como el color de la piel, la estatura, la personalidad,las malformaciones o discapacidades, los diferentes grados de inteligencia sean cuales sean..."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno la marginaciòn se da en todos lo ámbitos, también se margina y se discrimina a lo cristianos evangélicos y hasta los masacran aún en nuestro mismo país por ser evangélicos y nadie alza la voz por ellos. Ejemplo: pueblos de Hidalgo se les corta la energía eléctrica y el agua solo por ser cristianos, en Chiapas ha habido masacres en Chamula y otras comunidades, en las escuelas se les hostiga y son victimas de bulling; se les ridiculiza y critica aùn por todos los que levantan la voz por los homosexuales, se comete el mismo error del que acusan a los que creemos en La Ley de Dios, no es eso intolerancia, marginaciòn y falta de respeto, también? Se les llama ignorantes y cerrados de mente o mente cuadrada solo porque defienden La Ley de Dios pero como se le pudiera llamar a la mente"abierta" de las nuevas tendencias morales del siglo veintiuno? no es sino una mente redonda que rueda para cualquier lado sin dirección alguna hacia el libertinaje y degradación moral en perjuicio de la base de la sociedad la cual es la familia conforme al diseño divino.

      Borrar
  13. Estoy de acuerdo con Carmen, este artículo es presentado con bastante sesgo y si se analiza bien, hasta la información científica es presentada de forma sesgada. Para los interesados, como psicólogo les hago dos sugerencias que les pueden dar mayor claridad: Lean el libro "El Misterio de los Genes" de Dean Hamer y Peter Copelan y, buscar tesis doctorales en las que se discute el principio de "Normalidad y Anormalidad" existen muchas en la Web.

    ResponderBorrar
  14. La Biblia dice entre otros que los homosexuales y lesbianas no entraran al reino de los cielos pero debemos entender que nosotros no somos jueces para sentenciarlos debemos amarlos para que no se sientan discriminados de eso se trata sentirte lo que eres en verdad si naciste varón siéntete varón y si naciste mujer así debes sentirte y actuar en consecuencia es una lucha una batalla contra los pecados aprende a comer el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal solo come el del bien no discutáis con los que creen en el Big Bang y que descienden del mono son ciegos sordos y mudos como su padre la serpiente antigua el verano está cerca ya ha brotado la higuera

    ResponderBorrar
  15. (Lawrence S. Mayer y Paul R. McHugh se han centrado en este tema para atraer la atención sobre los problemas mentales a los que se enfrenta la comunidad LGBT.) ¡muchachos esto lo resume todo! los gays para este estudio SON ENFERMOS MENTALES. ¡POR DIOS! ¿QUIEN ES EL IMBÉCIL POR EL CUAL EL ESTADO NORTEAMERICANO ESTA DEDICANDO RECURSOS? EL DINERO QUE LOS NORTEAMERICANOS PAGAN EN IMPUESTOS SE VA EN UN TIPO QUE CREA UN ESTUDIO DONDE CONCLUYE DE QUE LOS GAYS SON "ENFERMOS MENTALES" EN LA PRÓXIMA ENTREGA...."LOS NEGROS SON BUENOS PARA SER ESCLAVOS" DIGO NO SE, SE ME OCURRE.

    ResponderBorrar
  16. Upss, la mayoría de nosotros, da su punto de vista sin que tengamos que ser los mas especialistas en el tema,lo único cierto de todo esto; es que cada uno es lo que quiere ser. Lo verdaderamente importante es vivir la vida a plenitud y evitar hacer daño a los demás.
    Dios los bendiga...

    ResponderBorrar
  17. Upss, la mayoría de nosotros, da su punto de vista sin que tengamos que ser los mas especialistas en el tema,lo único cierto de todo esto; es que cada uno es lo que quiere ser. Lo verdaderamente importante es vivir la vida a plenitud y evitar hacer daño a los demás.
    Dios los bendiga...

    ResponderBorrar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  19. Lo curioso es que esa revista en efecto habla de estudios, solo que no revela que tipos de estudios fueron los que se hicieron, ya sea psicológicos, biológicos o ¿de qué tipo?.. ¿Por qué si son tan contundentes sus resultados, éstos no están publicados dentro de la comunidad científica?, esta pseudorevista está financiada por instituciones clericales que por supuestos ignorando su propia misoginia se rasgan las vestiduras ante hechos que no alcanzan a comprender debido a lo cerrado de sus pensamiento y conocimiento científico.

    ResponderBorrar
  20. LIBRES! Varón y mujer los creó... y si alguno se desvió, el mismo Creador lo puede encauzar... si la persona quiere.
    Esa es la Gracia de Dios. Nos ama tal como somos y estamos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos