lunes, 5 de septiembre de 2016

Investigadores rusos piden que sus inventos sean secretos

la foto de un tren de ultima generaciòn rusa

La Agencia Federal de las Organizaciones Científicas de Rusia ha solicitado competencias para poder proteger sus innovaciones.



Los representantes de la Agencia Federal de Organizaciones Científicas de Rusia han solicitado que al ente se le otorguen competencias para clasificar los documentos sobre los estudios de científicos rusos.  
Según informa el periódico ruso 'RBK', la Agencia propone clasificar de alto secreto los datos sobre investigaciones científicas militares. Son datos correspondientes a la creación y la modernización de armas y contienen estudios realizados en el ámbito de las armas de destrucción masiva.
Además, de satisfacerse su demanda, la Agencia adquirirá el derecho de mantener en secreto logros científicos "que pueden ser utilizados para crear productos innovadores y tecnologías de producción en diversas industrias".
La Agencia fue creada en 2013 en el marco de la reforma de la Academia de las Ciencias de Rusia y parcialmente sustituye funciones de esta. La Agencia es responsable de la regulación legislativa en el ámbito de la ciencia y la educación, y administra las propiedades que anteriormente pertenecían a la Academia de las Ciencias.

Te puede interesar: El 'huevo volador' diseñado por EE.UU. tras la Segunda Guerra Mundial

2 comentarios:

  1. Eso no tiene nada de nuevo, siempre han tenido un manto de sigilo en sus logros y avances técnicos.
    Por eso hay pocos premios Nobel rusos.

    ResponderEliminar
  2. Eso no tiene nada de nuevo, siempre han tenido un manto de sigilo en sus logros y avances técnicos.
    Por eso hay pocos premios Nobel rusos.

    ResponderEliminar