Ir al contenido principal

Revelan qué animal se extinguirá primero por el calentamiento global


trozos gigantes de hielo bajo el sol de un atardecer

El calentamiento global afectará de manera especial a un reptil milenario.



Un equipo de biólogos de la Universidad de Clemson (California del Sur, Estados Unidos) ha revelado que los lagartos serán los primeros animales que se extinguirán de la faz de la Tierra debido a los efectos del calentamiento global, informa NPR.
Como es de sangre fría, a este reptil le afecta más el cambio en el clima de nuestro planeta, debido a que le ayuda a regular su propia temperatura corporal.
Esta conclusión confirma, en gran medida, los resultados de una investigación que la Universidad de Santa Cruz (California, EE.UU.) realizó en 2010, cuando predijo la muerte del 40 % de los lagartos del planeta, el 20 % de las especies.
El responsable del estudio más reciente, el biólogo Michael Sears, destaca que el modelo informático que empleó el centro educativo californiano presupone que este reptil "puede encontrar una sombra cuando quiera" cuando, para lograr ese propósito, "necesita energía y tiempo".
La investigación dirigida por Sears ha concluido que los lagartos tardan menos tiempo en regular su temperatura corporal cuando encuentran muchas pequeñas zonas de sombra, con lo cual la distribución de las plantas y rocas de los lugares afectará a cada especie de manera diferente.

Te puede interesar: Explota un meteorito sobre Chipre

Comentarios

  1. Es importante tener en cuenta de que todo lo que nos rodea la naturaleza nosotros mismos Somos responsables del cuidado Y por consiguiente todas las acciones que nosotros hacemos en este planeta van a afectar a quienes no lo merece

    ResponderBorrar
  2. Esto me asusta mucho si extingueno puede ocasionar un desequilibrio en todas las especies, quisiera que mejornada se extinguirá el humano

    ResponderBorrar
  3. Esto me asusta mucho si extingueno puede ocasionar un desequilibrio en todas las especies, quisiera que mejornada se extinguirá el humano

    ResponderBorrar
  4. El calentamiento global es un problema que debe se debe tratar de detener, por que no va afectar solamente a los lagartos, sino sus efectos van a ser tan devastadores que muchas especies irán desapareciendo en forma gradual lo cual será determinando en el equilibrio ecológico. Cuidemos nuestro planeta y evitemos la contaminación empezando desde nosotros mismos.

    ResponderBorrar
  5. Poreso ay que tomar en cuenta eso de las acciones del ser humano.
    El ser humano se esta auto destruyendo.
    Primero empieza por los arboles y respues por los animales y despues por nosotro mismos y asi se acavara la humanidad de tanta contaminacion.

    ResponderBorrar
  6. Poreso ay que tomar en cuenta eso de las acciones del ser humano.
    El ser humano se esta auto destruyendo.
    Primero empieza por los arboles y respues por los animales y despues por nosotro mismos y asi se acavara la humanidad de tanta contaminacion.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

Un extraño gato árabe reaparece después de 10 años