Ir al contenido principal

Darle un beso a su gato puede matarle

una niña le da un beso a un gato

Los arañazos de los gatos pueden provocar infecciones y, en ciertos casos, hasta la muerte.



Un completo estudio llevado a cabo por científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. ha revelado que los gatos son portadores de enfermedades que resultan más peligrosas para los seres humanos de lo que hasta ahora se creía, según el diario británico 'Metro'.
La así llamada enfermedad por arañazo de gato (Cat scratch disease o CSD en inglés) puede causar inflamaciones y fiebre, y en algunos casos incluso la muerte. En concreto, los especialistas han observado que los gatos pequeños son portadores de la bacteria Bartonella henselae con más frecuencia que los especímenes adultos. "El alcance y el impacto de la enfermedad es un poco mayor de lo que pensábamos", admite la epidemióloga del CDC Christina Nelson.
Para prevenir las enfermedades causadas por los arañazos de los gatos se recomienda mantener unos niveles altos de higiene. Eneste sentido, los expertos aconsejan que quienes tengan gato se laven la cara y las manos después de tocar o besar a sus mascotas. El problema también puede quedar resuelto por medio de la desinfección de las áreas afectadas de la piel.
La mayoría de los casos de transmisión de enfermedades intestinales, cutáneas y de parásitos de gatos a seres humanos se registra en países tropicales.

Te puede interesar: Apple registra un nuevo modelo de… ¡bolsa de papel!

Comentarios

  1. El gato para la fiebre del arañazo de gato tiene que haber estado en un lugar sucio e infectado. A mi hija le diagnosticaron mal y era una infección en los ganglios que nada que ver. Además, si fuera asi, en casa deberiamos estar muertos o enfermos. Nada de eso.

    ResponderEliminar
  2. El gato para la fiebre del arañazo de gato tiene que haber estado en un lugar sucio e infectado. A mi hija le diagnosticaron mal y era una infección en los ganglios que nada que ver. Además, si fuera asi, en casa deberiamos estar muertos o enfermos. Nada de eso.

    ResponderEliminar
  3. Para que esto suceda el gato ha de ser callejero y no casero, ya que los que cuidamos y protegemos en casa están vacunados y protegidos, no creo que aquellos a quienes como a mí me gusta la compañía de un felino, vayamos besando y dejando que un gato callejero nos atañe, más bien tomamos precauciones ya que son desconfiados e independientes y selectivos con los humanos, si te aproximas demasiado y no te conocen se sienten atacados y se defienden

    ResponderEliminar
  4. Ni tú eres cientifico,y mucho menos Dr.los Gatos por naturaleza suelen tener mañas para salir de casa y andar de callejeros sean de casa o de la calle.
    Si tu vas a una fiesta y tú amiga esta enferma de gripe,y la besas ,te onfetaras ó en caso que ella estornude,y no es una amiga indigente.
    Es normal como tú!
    Asi que no me digas que no te infectes con el virus de la gripe.

    ResponderEliminar
  5. Ni tú eres cientifico,y mucho menos Dr.los Gatos por naturaleza suelen tener mañas para salir de casa y andar de callejeros sean de casa o de la calle.
    Si tu vas a una fiesta y tú amiga esta enferma de gripe,y la besas ,te onfetaras ó en caso que ella estornude,y no es una amiga indigente.
    Es normal como tú!
    Asi que no me digas que no te infectes con el virus de la gripe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo ser vivo tiene bacterias encima y estamos rodeados de eso en el día a día y por eso tenemos defensa inmunológica así como los animales, así que no vengan a satanuzar a los gatos U otros seres, mirense a si mismo que tan libres de bacterias están?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. los humanos debemos adquirir nuevas defensas inmunológicas, para resistir a todos los gérmenes que nos rodean, no asi como hacemos ahora con gel antibacteriano y otros productos que lo único que hacemos es alejar momentáneamente a las bacterias y nos atacan cuando nos descuidamos por no haber adquirido defensas. personalmente vivo con mascotas no me contagiaron ninguna enfermedad. si el cuerpo es débil por ley natural debe morir y no heredar sus malos génes a otras generaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres

El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.


Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.

Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas m…

El cerebro humano es capaz de 'ver' el futuro

Un estudio científico ha analizado la manera en que el cerebro 'predice' lo que están a punto de observar los órganos de la vista en un próximo movimiento.



Nuestro cerebro es capaz de 'espiar' el futuro inmediato mediante un ingenioso análisis predictivo que le permite anticiparse a la realidad que observan los ojos. Un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) analizó esta habilidad de 'predecir' aquello que aún no hemos visto. Los resultados de este trabajo fueron publicados en la revista Scientific Reports. Los ojos se mueven y observan a nuestro alrededor antes de que el cerebro logre procesar esa información visual. Esto sucede con una frecuencia aproximada de cuatro veces por segundo, de modo que el cerebro debe procesar la imagen recibida y decidir el próximo movimiento de los ojos en apenas 250 milisegundos. De esta forma, para evitar que nuestra mirada se fije de manera errática en objetos irrelevantes o evitar el efecto reta…

Este es el motivo por el que algunas dietas no funcionan nunca

Cada organismo reacciona de manera individual a cada tipo de alimentación particular, señala un nuevo estudio.



Un grupo de investigadores de la Universidad de Texas A&M (EE.UU.) ha determinado la razón por la que algunas dietas no funcionan por mucho que tratemos de perder peso siguiéndolas. Según señala su estudio, publicado en la revista Genetics, la respuesta se halla en los rasgos genéticos de cada persona. Durante su investigación, los científicos analizaron cómo los organismos de ratones -que son similares a los humanos en su composición genética y en su propensión a desarrollar trastornos metabólicos- reaccionaron a cuatro populares dietas: una "al estilo americano", con alta cantidad de grasas y carbohidratos refinados; la dieta mediterránea; la japonesa; y la dieta Atkins o cetogénica, basada en una alta cantidad de proteínas y muy pocos carbohidratos. Los ratones fueron divididos en cuatro grupos según sus cepas genéticas. Tras seis meses de observación, los in…