Ir al contenido principal

Un hombre fallece tras una grave infección en EE.UU.


El microoganismo 'Vibrio vulnificus' habita en el agua del mar y se contrae principalmente a través del consumo de pescados, mariscos infectados o por medio de heridas abiertas.



Un hombre falleció en el estado de Maryland (EE.UU.) pocos días después de desarrollar una grave infección producida por una especie de "bacteria carnívora" que se encontraba en el agua del océano, según informó el portal Natural Word News.
Michael Funk, de 67 años, tenía una herida en una pierna y entró en contacto con la bacteria conocida como 'Vibrio vulnificus' mientras se bañaba en una bahía cerca de su casa. Infortunadamente, la lesión de Funk permitió al microorganismo introducirse en su sistema sanguíneo, lo que le produjo intensos dolores y una rápida infección que obligó a los médicos a amputar su pierna. Cuatro días después, la infección se propagó y provocó la muerte del sexagenario.
Este organismo patógeno habita en el agua del mar y se contrae principalmente a través del consumo de pescados, mariscos infectados o por medio de heridas abiertas. Puede provocar septicemia o problemas gastrointestinales y sus síntomas varían desde diarrea, fiebre o vómitos hasta ulceraciones en la piel, hipertensión alterial y estados de shock.
Según informó el Departamento de Salud de la Florida (EE.UU.), alrededor del 50% de las infecciones por 'Vibrio vulnificus' que se producen a través de lesiones cutáneas son mortales y aparecen generalmente en los meses de verano, entre mayo y octubre. Por su parte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) señalan que aunque la mortalidad provocada por este bacilo es poco frecuente, es motivo de preocupación: de las cerca de 85.000 personas infectadas en los EE.UU. al año, 100 de ellas fallecen, siendo más propensas aquellas con inmunodeficiencia y problemas hepáticos.
Para prevenir las consecuencias de la bacteria carnívora, el CDC recomienda a las personas con heridas abiertas evitar el contacto con agua salada o cubrirlas con un vendaje impermeable. Igualmente, desaconseja el consumo de mariscos crudos o poco cocidos.

Te puede interesar: Hallan dos tumbas mayas que pueden arrojar luz al 'Juego de tronos' de los 'reyes de la serpiente'


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

Un extraño gato árabe reaparece después de 10 años