Ir al contenido principal

Cientos de bolas de hielo cubren una playa de Siberia


De acuerdo con científicos rusos, lo que presenciaron los residentes de una pequeña localidad siberiana ha sido un rarísimo fenómeno natural.





Cerca del pueblo de Nyda, ubicado en la península de Yamal, en el norte de Siberia Occidental, se ha registrado un fenómeno inusual. Un tramo de 18 kilómetros de la costa del golfo del Obi ha aparecido cubierto de bolas de hielo de 10 a 25 centímetros de diámetro, "como si unos dioses bromistas hubieran jugado con bolas de nieve", reporta Vesti.ru.
Los habitantes más ancianos de la localidad afirman que nunca habían visto algo parecido allí. Por su parte, la administración de Nyda explicó que las bolas se han formado a partir de la nieve y restos de hielo de la costa, que finalmente adquirieron su forma cilíndrica debido al efecto de las olas.
"Es un fenómeno natural poco frecuente. Por lo general, primero ocurren fenómenos naturales primarios como acumulaciones porosas de hielo en el agua", detallaron especialistas del Instituto de Investigación Ártica y Antártica de Rusia. "Luego [en su formación] influye una combinación de factores como el viento, la línea de la costa y las condiciones de temperatura y viento".
Las bolas de nieve todavía permanecen en Yamal, y las redes sociales se han llenado de imágenes de lugareños que llegan para fotografiarse con el fenómeno y para hacer muñecos de nieve.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

Estudio afirma que los religiosos entienden menos el mundo que nos rodea