Ir al contenido principal

El cannabis mejora la visión nocturna


El consumo de marihuana provoca que las células de la retina sean más sensibles y podamos ver mejor en la oscuridad.



Hace 25 años, un investigador de la Universidad de las Antillas (Jamaica), M. E. West, documentó que algunos pescadores de su país mejoraban su capacidad para ver en la oscuridad tras consumir extracto de cannabis y, en 2004, varios especialistas realizaron un estudio sobre una experiencia similar en Marruecos.
Unos científicos de Estados Unidos y Canadá han corroborado este fenómeno con un trabajo que han publicado en eLife, en el que revelan el mecanismo celular que permite mejorar la visión nocturna con marihuana, informa 'The Guardian'.
En su investigación, los especialistas aplicaron un cannabinoide sintético al tejido ocular de varios renacuajos de la rana africana de uñas ('Xenopus laevis') y descubrieron que las células ganglionares de la retina, responsables de transmitir al cerebro información sobre la detección de luz mediante la visión, comenzaron a enviar información con más rapidez: es decir, su sensibilidad aumentó.
En un segundo experimento, esos expertos incrementaron los niveles de cannabinoides y comprobaron que las crías de esos anfibios fueron capaces de detectar objetos más tenues en condiciones de poca luz.
Si estos resultados se pueden replicar en seres humanos podrían mejorar el tratamiento de enfermedades oculares, como la retinitis pigmentaria o el glaucoma.

Te puede interesar: 'Hackers' chinos piratean los planes del Pentágono para guerras futuras

Te puede interesar: ¿El regreso de las famosas 'Luces de Phoenix'?

Comentarios

  1. Si la mariguana ayud a la retina y por ende a una mejor visión en la oscuridad sería bueno consumir mariguana, pero y los otros efectos?, Quizas los avances científicos desarrllen una mejor solución

    ResponderBorrar
  2. Interesante!
    Y se puede aplicar de otra manera?
    Ej. Cataplasma, infusión, gotas de extracto directamente a los ojos?

    Porque dice que lo aplicaron "directamente al tejido ocular"

    No es fumado necesariamente!

    ResponderBorrar
  3. Pues a mi me pasa al reves... Kuando voy to Morao y me saludan de noche tengo ke preguntar de quien se trata jajajajaja

    ResponderBorrar
  4. es la cannabis sativia o el tetrahidrocannabidol lo que mejora la vista. es el thc o la totalidad de la cannabis la que estimula la vista.

    ResponderBorrar
  5. pobres ranas.con lo fácil que es fumarse un canuto por la noche sacándolo él perro.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

Un extraño gato árabe reaparece después de 10 años