Ir al contenido principal

Esta empresa israelí asegura que revolucionará el mundo "cultivando" carne


Pretenden producir carne biológicamente, a partir de células madre, para no perjudicar a los animales con su consumo . Si todo les va bien, la comercializarán en el año 2021.



Se llama SuperMeat e irrumpe en el mercado con una idea que consideran mundialmente revolucionaria: producir carne sin dañar a los animales. Según informa la revista española 'Muy Interesante', esta start up israelí "asegura estar desarrollando una biotecnología que será capaz de producir carne de pollo cultivada a partir de células animales; el resultado, según explican, poseerá una textura y un sabor muy similares a la carne natural".
El primer paso de este innovador proceso de producción consiste en incubar células madre de animales, obtenidas previamente sin causar daño a los animales, con una sencilla biopsia. Éstas celulas serán cultivadas en un medio acondicionado, en el que dispongan de los nutrientes indispensables, para que las células proliferen. Posteriormente se crearán tejidos (con la ayuda de una tecnología especial) hasta obtener la carne. "“Biológicamente será lo mismo que la carne que proviene de los animales", aseguran desde SuperMeat. 
"Fundamos SuperMeat para revolucionar la industria de la alimentación y promover una solución, libre de productos animales, al hambre en el mundo y a la degradación medioambiental, lo que asegurará un futuro mejor para nuestros hijos", explica el cofundador de SuperMeat, Koby Barak, en declaraciones recogidas también por la revista 'Muy Interesante'. "Nuestro equipo está compuesto por un grupo muy diverso de abogados, científicos, profesionales de la salud y ecologistas que se han unido para crear un dispositivo increíble y realmente innovador que hará crecer carne real, sabrosa, con cero sufrimiento animal y que llegará al mercado dentro de cinco años". 
Para obtener el capital inicial, la compañía SuperMeat inició una campaña de financiación en la plataforma de crowdfunding Indiegogo y los resultados han superado con creces sus expectativas: querían recaudar 100.000 dólares (unos 89.000 euros) y han reunido casi el doble. Su proxima meta es alcanzar el medio millón de dólares (unos 444.000 euros), que invertirán en desarrollar un prototipo de su máquina de fabricación de carne". 
"Nuestra tecnología es única, ya que permiteuna producción local o manufactura distribuida -explica el profesor Y. Nahmias en el video promocional de SuperMeat-. Podemos colocar las máquinas generadoras de carne en supermercados locales, en restaurantes, e incluso en su propia casa".

En el mismo video, llegan a afirmar que esto revolucionará el mundo por varias razones: "ayudará a nuestro planeta a mantenerse limpio y a salvo, ya que por la misma cantidad de carne producida, se emplea un 99% menos de espacio, se emite un 96% menos de gases tóxicos, y se utiliza un 96% menos de agua". Y van más allá: "SuperMeat ayudará a acabar con el hambre en el mundo. Para un planet de recursos limitados, pronto será imposible alimentar a su población, que crece rápidamente. Con SuperMeat, se necesitan muy pocos recursos para producir carne", ya que no hay que mantener  a los animales ni proporcionarles las infraestructuras que son necesarias en la ganadería tradicional. Además, aseguran que la carne producida con su método será más barata, precisamente "porque la carne cultivada y su producción en masa es más barata que la cría y alimentación de miles de animales".
Si van cumpliendo sus objetivos de financiación al ritmo que esperan, el primer prototipo de la máquina podría estar listo para 2018, y se empezaría a comercializar unos tres años más tarde, en 2021.

Te puede interesar: ¿Qué pasará si EE.UU. ataca blancos protegidos por Rusia en Siria?

Te puede interesar: Subastan las bragas de la mujer de Hitler por 3.700 dólares

Comentarios

  1. y si alguno se le da por tomar una celula madre de un ser humano ? zas podriamos ser canivales sin darnos cuenta..jaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres

El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.


Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.

Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas m…

Descubren un inesperado efecto del hambre en nuestro cuerpo

Los resultados de una nueva investigación pueden ayudar a millones de personas con una enfermedad que no deja de crecer.



Una reciente investigación llevada a cabo por científicos estadounidenses ha demostrado que una dieta extrema es capaz de hacer remitir la diabetes tipo 2, enfermedad considerada por los médicos como crónica y para toda la vida, informa Science Alert. Los resultados del trabajo fueron publicados este 5 de diciembre en la revista The Lancet. En su experimento los científicos analizaron a 298 adultos de entre 20 y 65 años de edad que tenían diagnosticado la diabetes tipo 2 a lo largo de al menos 6 años. Los participantes en el estudio fueron divididos en 2 grupos: un primero en el que seguían un programa de control de peso y un segundo en que recibían un tratamiento ordinario para la enfermedad. A lo largo de un período de entre tres y cinco meses los integrantes del primer grupo tenían que ceñirse a una dieta baja en calorías. Los participantes consumían solo entre 8…

El cerebro humano es capaz de 'ver' el futuro

Un estudio científico ha analizado la manera en que el cerebro 'predice' lo que están a punto de observar los órganos de la vista en un próximo movimiento.



Nuestro cerebro es capaz de 'espiar' el futuro inmediato mediante un ingenioso análisis predictivo que le permite anticiparse a la realidad que observan los ojos. Un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) analizó esta habilidad de 'predecir' aquello que aún no hemos visto. Los resultados de este trabajo fueron publicados en la revista Scientific Reports. Los ojos se mueven y observan a nuestro alrededor antes de que el cerebro logre procesar esa información visual. Esto sucede con una frecuencia aproximada de cuatro veces por segundo, de modo que el cerebro debe procesar la imagen recibida y decidir el próximo movimiento de los ojos en apenas 250 milisegundos. De esta forma, para evitar que nuestra mirada se fije de manera errática en objetos irrelevantes o evitar el efecto reta…