Ir al contenido principal

Por su fecha de nacimiento los científicos pueden adivinar ahora qué epidemia le matará


Cuídese este invierno, porque tal vez la próxima cepa de gripe ponga en riesgo su vida.



Su fecha de cumpleaños podría anticiparle cuánto tiempo de vida le queda. Al menos si fallecerá por culpa de una gripe, según un estudio dirigido conjuntamente por investigadores de las universidades de Arizona y de California en Los Ángeles, informa el portal científico EurekAlert!.
El equipo de especialistas ha analizado el desarrollo de dos cepas del virus de la gripe (H5N1 y H7N9) que se han llevado por delante a miles de personas en todo el planeta. Los científicos han descubierto que cuando una persona se infecta con un subtipo del virus, el sistema inmunitario crea una 'defensa' en el organismo que le protege ante otras epidemias. Pero esta 'defensa' no es universal, sino válida únicamente para una cepa del virus e inútil ante otras. Por ejemplo, los nacidos antes de finales de la década de los 60 combatían con éxito el tipo de gripe H5N1, ya que lo padecieron en la infancia. Sin embargo, morían del H7N9.
Este efecto parece depender exclusivamente de la primera exposición al virus de la gripe en la vida, lo que a menudo sucede en la infancia. Se trata de un proceso difícil de revertir. Esta investigación arroja luz sobre una pregunta que quitó el sueño a los epidemiólogos durante décadas: ¿por qué algunos grupos de edad son más propensos que otros a sufrir complicaciones graves o incluso letales durante epidemias de gripe?
A partir de ahora, al estudiar la fecha de nacimiento de la persona y, por tanto, el momento de la primera infección con una de las cepas del citado virus los médicos podrán pronosticar qué epidemia será más peligrosa –e incluso letal– para el enfermo. De la misma forma, podremos combatir con mejores armas futuras infecciones.
En este sentido, los científicos afirman que el descubrimiento permitirá predecir las complicaciones que pueden causar epidemias en ciertos grupos de edad y avanzar en la creación de una vacuna universal para la gripe.

Te puede interesar: Un científico sugiere por qué no encontramos vida alienígena

Te puede interesar: Descubren un centro religioso prehistórico cerca de Stonehenge

Comentarios

  1. Muy importante ya k podrás desarrollas medidas preventivas y combatir cualquier virus

    ResponderBorrar
  2. En mi caso, no me coloco vacuna antigripal, por que mi sistema inmune no la tolera, reacciona enérgicamente contra el agente extraño y me enfermo. No alcanzo a ver los adelantos de los cuales se habla, dado que todos los años ocurre lo mismo, tengo entendido que ser inmune a determinada patología, en este caso "la gripe", depende principalmente de la genética, estado del sistema inmune, alimentación etc......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cada año pasa lo mismo por que es diferente cepa viral de influenza,por eso nos agripamos, recuerde que los virus mutan rápidamente, de hecho seguramente su sistema inmune le ha resguardado su salud ante un proceso infeccioso de este tipo y no si quiera lo noto usted, si no probablemente enfermería más veces al año. Saludos

      Borrar
    2. Cada año pasa lo mismo por que es diferente cepa viral de influenza,por eso nos agripamos, recuerde que los virus mutan rápidamente, de hecho seguramente su sistema inmune le ha resguardado su salud ante un proceso infeccioso de este tipo y no si quiera lo noto usted, si no probablemente enfermería más veces al año. Saludos

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos