Ir al contenido principal

Este hombre hará que deje de odiar hacer deporte y disfrute de la vida


Mantener una dieta y una rutina de ejercicios específica no basta. Un conocido entrenador personal comparte verdaderos secretos para ser constante y mantenerse continuamente saludable.



Chris Powell es el conductor de uno de los programas de televisión más vistos en EE.UU. En 'Cambio radical: perdiendo peso', personas con sobrepeso se someten durante 12 meses a un proceso de transformación total a base de ejercicios y duros sacrificios. Al finalizar el proyecto, el cambio es radical. Esto es fácil para muchos: seguir una dieta y ejercitarse hasta bajar de peso. Pero, ¿qué hacer para mantenerse saludable después? En una entrevista con el diario español 'El País', Powell revela los secretos para vivir bien toda la vida.

¿Por qué odio hacer ejercicios?

"Hay que cambiar de perspectiva, cambiar la mentalidad. El ejercicio no es una tarea más. Es algo que debe hacer todos los días con entusiasmo", afirma Powell. Un error es fijarse un objetivo único, una cantidad de kilos que pretende bajar la persona. Hacer ejercicio no debe tener fecha de caducidad, sino convertirse en parte del nuevo estilo de vida de las personas, para toda la vida. El experto recomienda fijarse retos a corto plazo para lograr este propósito.

¿Cómo hacerlo?

Lo más importante después del cambio de mentalidad es encontrar el tiempo para uno mismo, asignarle un horario al ejercicio. El entrenamiento debe ser parte de una rutina nueva, que según Powell, debe incluir la ayuda de profesionales. "Es básica la educación, hay que aprender a controlar el cuerpo y a lograr resultados reales", señala.

¿Cómo hago para alimentarme bien?

Una nueva vida de ejercicios constantes va acompañada de una buena alimentación, es obvio. "Si no puede comer bien, aprenda a cocinar", afirma el deportista. Se trata de una interesante recomendación que soluciona dos problemas a la vez.
Powell Señala que es importante trabajar en la autoestima con un entrenamiento psicológico, eliminando los motivos que provocan la ansiedad, como la muerte de un familiar, una desilusión amorosa, la depresión. "Deberías analizar tu pasado y esas situaciones que pudieron ser traumáticas y que no han sido debidamente resueltas", afirma el entrenador. Aunque también recomienda establecer un día de recompensa en el que se pueda saltar la dieta y comer lo que sea.

¿Cómo llegar a conocer lo que realmente es importante para mí?          

Según Powell, el secreto radica en saber tomar el control de la situación. "Debes identificar qué es lo que en la actualidad te puede provocar esa inestabilidad", afirma el deportista, haciendo énfasis en lo importante que es enfocarse en los objetivos verdaderos. El cerebro es un entrenador personal. Se debe oír esa voz interior que llama al entrenamiento o que sugiere dejar de comer tanto. "Teniendo clara cuál es tu meta podrás conseguirla antes", asegura el profesional.

Te puede interesar: Todo lo que debe saber sobre la mayor superluna de los últimos 70

Te puede interesar: La atractiva 'robot diosa' que no distinguirá de una mujer real

Comentarios

  1. Tiene toda la razón Poweel, pues nos podemos dar de cuenta que el ejercicio debe verse no como un sacrificio, sino como un hobby, el cual nos llene de energía, entusiasmo, y nos de un nivel de vida mas favorable, así podremos sentirnos bien y hacer las cosas mejor, "mente sana, cuerpo sano".

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos