Ir al contenido principal

La OMS propone un remedio contra la obesidad


La Organización Mundial de la Salud explica que la obesidad se ha duplicado entre 1980 y 2014, afectando a un 39% de los adultos.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha llamado a los gobiernos del mundo a impulsar políticas fiscales para combatir la obesidad, la diabetes y la caries dental. Concretamente, la OMS ha instado a incrementar los precios de bebidas azucaradas como refrescos, energéticas y zumos de frutas. 
Con motivo del Día Mundial de la Obesidad, la entidad internacional dependiente de la Organización de las Naciones Unidas ha revelado que la obesidad se ha duplicado a nivel mundial entre 1980 y 2014. 
Asimismo, la entidad dependiente de Naciones Unidas ha asegurado que un incremento del 20% en los precios al por menor de las bebidas azucaradas resultaría en una reducción proporcional a su consumo.
En su reporte titulado 'Medidas fiscales para la dieta y prevención de enfermedades no transmisibles' sobre nutrición y políticas fiscales, se afirma que la reducción en el consumo traería consigo beneficios y mayores ingresos para los gobiernos, lo que permitirá ahorrar en los servicios de salud.
En el citado documento, la OMS también ha esgrimido la "fuerte evidencia" de que subsidiar el precio de la fruta fresca y las verduras puede ayudar a mejorar la dieta.
En reacción, el Consejo Internacional de Asociaciones de Bebidas, que representa a Coca Cola y Pepsi, ha manifestado su decepción con la propuesta de la OMS de imponer un "gravamen discriminatorio exclusivamente a ciertas bebidas" como solución a "un desafío muy real y complejo en torno a la obesidad".
En México no se hicieron esperar las reacciones y de acuerdo con información del Poder Legislativo, el pasado 11 de octubre el Congreso mexicano abrió un debate para determinar si se hará efectivo el incremento del impuesto de la mano de los legisladores Armando Ríos Piter, Martha Tagle, Zoé Robledo, Clemente Castañeda y Carlos Lomelí.
Se espera que el Legislativo invite a los debates a representantes de la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC), de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), del Consejo Mexicano de la Industria del Productos de Consumo (ConMéxico) y a directivos de Coca-Cola México y Pepsico para conocer sus posicionamientos.

Te puede interesar: Foto: Una foto podría mostrar por primera vez al misterioso monstruo del lago Ness

Te puede interesar: ¡Cuidado!: Un loro le contó a su dueña que su esposo le era infiel

Comentarios

  1. No creo que en un país como EE.UU donde la gente tiene gran poder adquisitivo deje de tomar su refresco azucarado favorito por mas fuerte que sea el aumento, además hay que considerar que no solo el consumo de azúcar contribuye al Sobrepeso y a Obesidad sino también la comida chatarra que contiene gran cantidad de grasa saturada y que a los estadounidenses y a los habitantes de otros países de Occidente les encanta comer en abundancia. Son medidas que no resistirán el paso del tiempo y pienso que en vez de ello se debe enfatizar mas en programas de una cultura de la buena alimentación y crear conciencia acerca de los peligros que conlleva ésta patología que es una epidemia a nivel mundial.-

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

Científicos revelan las ventajas de ser alto