Ir al contenido principal

Inventan baterías nucleares que duran más que la humanidad


Esta nueva tecnología podría reducir los problemas con los residuos nucleares y la generación de electricidad limpia.



Un equipo multidisciplinar de la Universidad de Bristol (Reino Unido) ha creado unas nuevas baterías nucleares compuestas por diamantes artificiales cuya vida útil sería más larga que toda la historia de la humanidad.
Para desarrollar su invento, estos especialistas han procesado el carbono-14 radiactivo de los bloques de grafito que se empleban para moderar las reacciones en las centrales nucleares que ya no están en funcionamiento.
A pesar de su baja potencia en relación con las baterías actuales, esta nueva tecnología podría reducir los problemas con los residuos atómicos y la generación de electricidad limpia.
La vida útil de estas baterías podría revolucionar los dispositivos que requieran alimentación durante largas escalas de tiempo, desde satélites hasta aviones de gran altura o, incluso, naves espaciales.
De hecho, estos especialistas desean recibir sugerencias sobre cómo emplear esta herramienta a través de las redes sociales, para lo cual tendrán que ir acompañadas de la etiqueta #diamondbattery.

Te puede interesar: WhastApp permitirá borrar los mensajes enviados por error

Te puede interesar: Incluso el consumo moderado de alcohol aumenta el riesgo de cáncer de próstata

Comentarios

  1. Será la solución inteligente y limpia a todo riesgo de colapso eléctrico del que tanto se habla y se especula en el presente.

    ResponderBorrar
  2. Si pudieran usarse en Equipos electrónicos como PC, Laptops, TV y aparatos caseros como neveras, etc y en la industria. Seria una revolución en la disminución del uso de la electricidad

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

Un matemático uzbeko afirma haber resuelto la ecuación del millón de dólares