domingo, 25 de diciembre de 2016

Un reciente estudio revela un nuevo peligro del consumo de carne procesada


La OMS advirtió en 2015 que el consumo de salchichas y jamón podía causar cáncer. Un nuevo estudio ha demostrado que este tipo de productos también puede influir en el desarrollo de otras patologías.



El alto consumo de carnes curadas y procesadas podría estar asociado con el empeoramiento de los síntomas del asma, según reveló un grupo de científicos franceses en un artículo publicado en la revista de medicina 'Thorax'.
En el estudio que realizaron participaron 971 adultos (un 49% de ellos, hombres) a lo largo de 7 años, en donde cuatro de cada 10 de ellos sufría de asma antes de iniciar la investigación. 
Los resultados destacan que aquellos que consumieron al menos cuatro porciones de carne procesada a la semana - una porción equivale a una salchicha o una rebanada usada en un emparedado – fueron un 76% más propensos a experimentar un empeoramiento de síntomas como dificultad para respirar y opresión en el pecho.
De igual forma, el 14% de los que ingirieron una o menos porciones de carne curada tuvo peores síntomas, comparado con el 20% que consumieron de una a cuatro porciones a la semana, y el 22% que incluyeron en su dieta cuatro o más.
Los expertos concluyeron que los nitratos presentes en este tipo de carnes pueden influir en la inflamación las vías respiratorias y afectar a la función del pulmón de manera progresiva.
De esta forma, la investigación demuestra nuevamente el efecto nocivo de la carne procesada no solo sobre el asma, sino en general sobre la salud, luego de que en octubre de 2015 la Organización Mundial de la Salud declarara que el consumo de productos de este tipo podrían causar cáncer.

Te puede interesar: Demuestran que las formas de vida basadas en silicio pueden existir

Te puede interesar: Apple anuncia nuevos ordenadores de sobremesa

3 comentarios:

  1. Es increíble como a estas empresas les interesa nada la salud del ser humano lo unico interesante es llenar el bolsillo y ya..... Que triste que lo que consumimos nos esta matando poco a poco....

    ResponderEliminar