Ir al contenido principal

Advierten de los peligros de beber agua en exceso cuando hace mucho calor


El consumo excesivo de agua diluye la sangre y altera una de las importantes funciones del riñón, explica un experto chileno.



No solo la falta de agua tiene efectos perjudiciales para nuestro organismo: también el exceso supone ciertos riesgos, como explica el nutriólogo chileno Fernando Carrasco, al digital BioBioChile. La zona central de Chile ha experimentado una ola de calor extremo este miércoles. 
El especialista advierte de los riesgos de beber más de 5 o 6 litros al día del líquido elemento de forma continua. En este caso, la sangre se diluye demasiado y las concentraciones de sodio bajan, lo que puede tener consecuencias negativas para la salud. En algunos casos estas pueden ser graves.
Además, el consumo excesivo de agua altera las capacidades regulatorias de riñón, puesto que este órgano vital nos protege "tanto de la deshidratación como la sobrehidratación".
Asimismo, Carrasco precisa que la ingesta excesiva de agua puede provocar fatiga, decaimiento y pérdida de conciencia. Unos síntomas que coinciden con los del otro extremo: la deshidratación.
En caso de los deportistas que hacen ejercicio durante más de dos horas a diario en verano la ingesta de agua puede superar los cuatro litros de agua, reconoce el nutriólogo.

Te puede interesar: ¿Qué piensan las mujeres sobre los hombres con barba?

Te puede interesar: Las galaxias han hablado: no se puede viajar en el tiempo

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

Un matemático uzbeko afirma haber resuelto la ecuación del millón de dólares