Ir al contenido principal

Hallan una peligrosa 'superbacteria' resistente a los antibióticos


Los expertos del Centro Coreano para el Control y Prevención de Enfermedades advierten que los intentos de combatir la 'superbacteria' podrían llevar a resultados contraproducentes.


Una 'superbacteria' con el gen MCR-1 fue identificada recientemente en Corea del Sur, informa 'Korea Joongang Daily'. Este gen es resistente a los antibióticos más potentes, incluidos la colistina y el carbapenem, utilizados por los médicos como último recurso cuando todos los demás fallan. 
Los expertos advierten de que los intentos de combatir esta 'superbacteria' podrían llevar a resultados contraproducentes. "No sabemos mucho sobre esta bacteria. Tendremos que ser cautelosos porque si usamos demasiados antibióticos carbapenem, el gen podría desarrollar aún más resistencia, mutar y esparcirse", comentó Park Chan, un funcionario del Centro Coreano para el Control y Prevención de Enfermedades (KCDC).
Los especialistas del KCDC descubrieron tres casos de genes MCR-1 tras analizar más de 9.300 pruebas de bacterias intestinales recogidas en hospitales desde 2011. 
El gen MCR-1 fue encontrado por primera vez en personas y animales en China en 2015, y desde entonces ha aparecido en más de 20 países de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos y Europa.

Te puede interesar: ¿Qué regalos se intercambiaron Zuckerberg y el presidente peruano?

Te puede interesar: Apple revela fallos en una modificación del iPhone 6

Comentarios

  1. Sin duda es una mala noticia. Esperemos que se encuentren nuevas sustancias y se desarrollen nuevos métodos, como la nanotecnología médica, para combatir a esta y otras superbacterias.

    ResponderBorrar
  2. Q Dios nos coja confesados sobre todo q lo hallaron en 2015 en el continente asiático ojala no se convierta en arma biologica

    ResponderBorrar
  3. Q Dios nos coja confesados sobre todo q lo hallaron en 2015 en el continente asiático ojala no se convierta en arma biologica

    ResponderBorrar
  4. Que dios tenga piedad de nosotros, por que solo nosotros estamos destruyéndonos, primero con guerras y hoy con bacterias, creo que ya basta, tenemos que mostrar lo hermoso del ser humano.

    ResponderBorrar
  5. Entre el sensacionalismo del artículo y los comentarios mencionando a Dios..... Que pérdida de tiempo la verdad

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos