Ir al contenido principal

Un inesperado tratamiento cura el cáncer de próstata y los científicos no entienden cómo funciona


El tratamiento combate exitosamente los tumores mediante el uso de elevadas cantidades de testosterona en contra de lo que se creía.



Un tratamiento experimental podría revolucionar la curación del cáncer de próstata gracias a un estudio dirigido por el profesor Sam Denmeade, de la Escuela de Medicina de la Universidad John Hopkins en Baltimore (EE.UU.). "Todavía necesitamos comprender mejor cómo funciona y cómo incorporarlo para combatir el cáncer de próstata" admitió el profesor al diario británico 'The Telegraph'.
Un paciente de cáncer de próstata en estado avanzado decidió probar un método experimental gracias al cual ha superado la dolencia. Los médicos de la Escuela John Hopkins atacaron los tumores con altas dosis de testosterona en contra del tratamiento convencional. Este se basa en reducir la testosterona pues se considera que esta hormona estimula el crecimiento del cáncer.
En la investigación se sometió a 47 varones a tres ciclos de exposición a altas dosis de testosterona seguidos de períodos de dosis bajas (lo que se conseguía mediante un fármaco que inhibía la producción de la hormona).
Los médicos emplearon un marcador sanguíneo para detectar los niveles de cáncer en los hombres y los análisis demostraron que descendieron en la mayoría de los 47 hombres. En uno de los sujetos no quedó ni rastro del marcador.
El doctor Denmeade ha calificado los resultados de "inesperados y fascinantes" y planea seguir investigando la aplicación del método.

Te puede interesar: La ESA da un impuslo financiero al programa ruso-europeo de exploración marciana ExoMars

Te puede interesar: Descubren nuevos detalles de la vida de nuestro ancestro más famoso

Comentarios

  1. me parece muy bien lo que me gustaria saber cuales son los fármacos que debería usar para el tratamiento si uno puede automedicarse para ver resultado ya que padesco de la misma crecimiento benigno.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos