domingo, 29 de enero de 2017

Desayunar puede ser peligroso e incluso letal, advierte un nuevo estudio


En su último libro, el bioquímico Terence Kealy desmiente el mito de los beneficios de comer en la mañana y asegura que estudios que apoyan sus supuestos beneficios son financiados por la industria alimenticia.



Terence Kealy, un reconocido bioquímico británico, asegura que el desayuno puede llegar a ser tan letal para el organismo como fumar o beber, y desmiente la idea de que es la comida más importante del día, informa 'The Independent'.
En su libro 'Breakfast Is A Dangerous Meal' ('El desayuno es una comida peligrosa'), el investigador relata cómo después de sufrir de diabetes tipo 2 (patología en la no se produce suficiente insulina para mantener el nivel normal de glucosa en la sangre), notó que sus niveles de azúcar se elevaban alarmantemente al desayunar, pero si se abstenía de hacerlo se mantenían normales y solo aumentaban con el almuerzo o la cena. Posteriormente, y basado en otras investigaciones, dio inicio a su estudio.
El que fuera rector de la Universidad de Buckingham descubrió que desayunar también puede desencadenar un síndrome metabólico en individuos sanos, aumentando el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, problemas de colesterol, e incluso, diabetes. Así, recomienda seguir una dieta baja en azúcar y carbohidratos refinados, muchos de los cuales hacen parte de un desayuno habitual, y evitar las carnes rojas, los embutidos y la comida procesada.
Por otra parte, Kealy argumenta que el desayuno es un negocio y una gran cantidad de estudios que apoyan sus supuestos beneficios son financiados por la industria alimenticia con fines lucrativos. Asegura que estas empresas esperan ganar más de 40 millones de dólares para el 2019.
La mayoría de los alimentos que se consumen en las mañanas están llenos de "calorías vacías", que no satisfacen y ofrecen poco a la nutrición. Sin embargo, nadie se lo cuestiona porque "muchos de nosotros fuimos criados con anuncios de televisión que nos hicieron creer que esos alimentos son los más importantes para el desayuno", asevera el británico.

11 comentarios:

  1. Bueno y despues ke el almuerzo y la cena tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas creo que solo está denunciando el abuso de hidratos en el desayuno no el consumo de proteínas vegetales

      Eliminar
  2. Dónde están las fuentes donde explican porque los desayunos son malos?

    ResponderEliminar
  3. en españa no tenemos ese problemanuestros desayunos son a base de frutas y algun cafe con leche, ese articulo está enfocado al desayuno ingles o americano, que son insustanciales ;-())

    ResponderEliminar
  4. Pues eso le paso a el y no explica nada, la investigación si la hizo personal no sirve, normalmente cuando hay investigaciones ponen a prueba varias personas para arrojar resultados y confirmar el estudio, pero eso que escribió este tipo no se me hace nada coherente. lo que si se ha confirmado es el tipo de desayuno, debe ser un desayuno ligero y con poca azúcar, la comida balanceada, la cena moderada, tomar 2 litros de agua diario y ejercicio. eso es todo. a mi me funciona, por el articulo la información esta vacía, le faltan detalles.

    ResponderEliminar
  5. Exacto. Si vas a desayunar pura porquería lógicamente tu organismo va a entrar en un desajuste aunque no seas diabético. Ese señor lo que tiene que hacer es aprender a comer. Precisamente por su forma de alimentación y malos hábitos fue que desarrolló diabetes tipo 2. Póngamonos más serios.

    ResponderEliminar
  6. Este artículo está incompleto, me dejó a medias

    ResponderEliminar
  7. creo que el titulo no deberia ser ese, sino desayunar algunos alimentos como xxxxx porque no es el desayunp en si, sino lo que dasyunas por lo que yo entiendo, tambien veo que no explica mucho este artículo.

    ResponderEliminar
  8. el organismo produce menos insulina en las mañanas.... es un tema interesante seria bueno que publicara su estudio y en que población se realizo

    ResponderEliminar
  9. Nada que ver. Por supuesto que si desayuna cereal con leche. Son azucares refinados y grasa. Obvio se eleva la insulina y por ende a.futuro condiciona diabetes. Ahora bien bastante evidencia científica existe.que un desayuno bien balanceado y equilibrado disminuye la progresion a diabetes y mejora el tratamiento. Donde se puede enncontrar en medicina basada en evidencia. Rev nut hospitalaria o bien en buscadores científicos.

    ResponderEliminar
  10. La diabetes es la enfermedad de la soledad, el desayuno depende de lo que hayas cenado, no es lo mismo cenar una manzana, que cenar tres platos de restaurante, y por último, éstos artículos están escritos a modo sensacionalista y con muy poco de científico, todo es; a mi me parece, yo creo, y yo creo también que influye mucho más tu pensamiento en la salud, que lo que comes, un saludo.

    ResponderEliminar