Ir al contenido principal

Encuentran lombrices japonesas en un salmón estadounidense


Comer pescado crudo en platos como el ceviche y el sushi aumenta el riesgo de infección, según los especialistas.



El salmón salvaje capturado en cualquier parte de la costa pacífica de América del Norte podría estar infectado con una larva japonesa, según nuevo estudio publicado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).


Hasta ahora se creía que solo peces en regiones asiáticas podrían portar el parásito japonés Diphyllobothrium nihonkaiense, pero en este estudio se encontró la larva en la carne de un salmón rosado capturado en Alaska, EE.UU. Esto puede significar un serio problema de salud pues, según el instituto Alaska Seafood Marketing, aproximadamente el 90% del salmón del Pacífico comercialmente cosechado en EE.UU. proviene del estado de Alaska.
Sin embargo, el director del Programa de Seguridad Alimentaria y Saneamiento de Alaska, Kim Stryker, afirmó a Alaska Dispatch News que esta larva no presenta ninguna razón para la preocupación inmediata en materia de seguridad alimentaria más allá de aquella de comer pescado crudo en general.
"En realidad solo sería una preocupación si el producto se comiese crudo, y eso incluye el ceviche", explicó Stryker. "La gente piensa que está cocinado, pero no está lo suficientemente cocido como para matar a los parásitos", advirtió.
Las especies de salmón chum, masu, salmón rosado y salmón rojo han sido las principales causantes de más de 2.000 recientes casos de infecciones de esta larva japonesa en el noreste de Asia. Las larvas del género Diphyllobothrium pueden vivir años en el intestino humano, llegando a alcanzar hasta 10 metros de longitud y las infecciones prolongadas de este parásito pueden provocar diversos síntomas gastrointestinales y anemia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres

El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.


Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.

Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas m…

Descubren un inesperado efecto del hambre en nuestro cuerpo

Los resultados de una nueva investigación pueden ayudar a millones de personas con una enfermedad que no deja de crecer.



Una reciente investigación llevada a cabo por científicos estadounidenses ha demostrado que una dieta extrema es capaz de hacer remitir la diabetes tipo 2, enfermedad considerada por los médicos como crónica y para toda la vida, informa Science Alert. Los resultados del trabajo fueron publicados este 5 de diciembre en la revista The Lancet. En su experimento los científicos analizaron a 298 adultos de entre 20 y 65 años de edad que tenían diagnosticado la diabetes tipo 2 a lo largo de al menos 6 años. Los participantes en el estudio fueron divididos en 2 grupos: un primero en el que seguían un programa de control de peso y un segundo en que recibían un tratamiento ordinario para la enfermedad. A lo largo de un período de entre tres y cinco meses los integrantes del primer grupo tenían que ceñirse a una dieta baja en calorías. Los participantes consumían solo entre 8…

El cerebro humano es capaz de 'ver' el futuro

Un estudio científico ha analizado la manera en que el cerebro 'predice' lo que están a punto de observar los órganos de la vista en un próximo movimiento.



Nuestro cerebro es capaz de 'espiar' el futuro inmediato mediante un ingenioso análisis predictivo que le permite anticiparse a la realidad que observan los ojos. Un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) analizó esta habilidad de 'predecir' aquello que aún no hemos visto. Los resultados de este trabajo fueron publicados en la revista Scientific Reports. Los ojos se mueven y observan a nuestro alrededor antes de que el cerebro logre procesar esa información visual. Esto sucede con una frecuencia aproximada de cuatro veces por segundo, de modo que el cerebro debe procesar la imagen recibida y decidir el próximo movimiento de los ojos en apenas 250 milisegundos. De esta forma, para evitar que nuestra mirada se fije de manera errática en objetos irrelevantes o evitar el efecto reta…