Ir al contenido principal

El arroz puede causar cáncer si no se cocina así


Una reciente investigación señala que el método habitual de cocinar el arroz puede exponer a los consumidores a varios problemas de salud graves.



Los científicos han advertido que millones de personas podrían estar poniéndose en riesgo al cocinar el arroz incorrectamente, dado que el método habitual de cocer este grano puede dejar restos de arsénico en la comida, informa 'The Independent'. El arroz queda contaminado por toxinas industriales y pesticidas mientras crece, y el arsénico que contienen puede causar problemas de salud graves, entre ellos enfermedades del corazón, diabetes e incluso cáncer, así como problemas de desarrollo mental. 
Andy Meharg, profesor de ciencias biológicas de la Universidad Queen's de Belfast, en el Reino Unido, en un experimento ha demostrado cómo hay que cocinar este alimento tan común para que no presente peligro.
Durante el programa 'Confíen en mí, soy doctor' ('Trust Me, I'm a Doctor') de la BBC el experto midió el nivel de arsénico que contenía el arroz cocido siguiendo tres métodos de diferentes. En el primero, el grano fue hervido en agua en una proporción de una parte de arroz por dos de agua, que durante la cocción se evaporó. Según Meharg, este método de cocción tan común deja la mayoría del arsénico en la comida.
El segundo método al que recurrió el científico consistió en cocer el arroz en una proporción de cinco partes de agua por una de grano, y esto redujo a la mitad la cantidad de la sustancia venenosa en el arroz. Pero el más eficaz resultó ser el tercer método, para el cual el arroz se remojó en agua durante la noche y luego se cocinó en una proporción de 5:1. Tras este procedimiento, la cantidad de arsénico del arroz se redujo un 80%.

Comentarios

  1. Bueno si produce esas enfermedades porque no lo sacan porque siguen vendiendo deberian prohibir su venta en todo el mundo

    ResponderBorrar
  2. Bueno si produce esas enfermedades porque no lo sacan porque siguen vendiendo deberian prohibir su venta en todo el mundo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para ser mujer no sos tonta

      Borrar
    2. ¿ Que se irá a comer el arroz da cancer, el pescado tiene mercurio, los vegetales son regados con agüa contaminada. Entonces ?

      Borrar
  3. +Erika - Dinero dinero XD

    ResponderBorrar
  4. El arroz se hace con una parte de agua por una de arroz, queda bueno y que me voy a morir morire comiendo rico.

    ResponderBorrar
  5. Todas las cosas que sabe la industria de alimentos y nos oculta a costas de ganancias.... terrible!

    ResponderBorrar
  6. Nos moriremos todos los peruanos?!! Nos encanta el arroz

    ResponderBorrar
  7. De un siglo para atrás, el humano comía sano, no había tantos químicos para elaborar los alimentos.

    ResponderBorrar
  8. Por eso hay tanto chino muriendo...
    No me vengan con eso ahora
    Ahora los chinos están haciendo arroz sintético porque ya se lo acabaron .
    No me vengan con esa basura de información

    ResponderBorrar
  9. Sea lo que sea, esto no debería de quedar así.Son muchas las personas que se están muriendo de cáncer y mucha gente se está forrando...Y no pasa na

    ResponderBorrar
  10. Sabemos que todo evoluciona y requiere tratamientos de adaptación, con esta información es responsabilidad de cada quien como tratar sus alimentos y su salud.

    ResponderBorrar
  11. Sabemos que todo evoluciona y requiere tratamientos de adaptación, con esta información es responsabilidad de cada quien como tratar sus alimentos y su salud.

    ResponderBorrar
  12. Sabemos que todo evoluciona y requiere tratamientos de adaptación, con esta información es responsabilidad de cada quien como tratar sus alimentos y su salud.

    ResponderBorrar
  13. Estoy comiendo arroz desde que tengo uso de razon,y no tengo ni cancer,ni diabetis.todo es mentira.

    ResponderBorrar
  14. Hola novatos: si los agroquimicos contaminan, la solucion es sembrar y hacer ayuno una vez a la semana, muere el que quiete morir la ley de causa y efecto y el que extienda su mano y coma del fruto de la vida vivira para siempre como un Dios.

    ResponderBorrar
  15. Hola novatos: si los agroquimicos contaminan, la solucion es sembrar y hacer ayuno una vez a la semana, muere el que quiete morir la ley de causa y efecto y el que extienda su mano y coma del fruto de la vida vivira para siempre como un Dios.

    ResponderBorrar
  16. El arroz da cancer,el pescado, contiene mercurio,los vegetales se riegan con agüa contaminada,elazucarylasal mos mata¿Entoces?

    ResponderBorrar
  17. en mi pais Peru el campesino tiane la costumbre de utilisar pocas sustancias quimicas por el alto costo eso me tiene tranquilo tengo 70 años.

    ResponderBorrar
  18. en venezuela moriremos todos ps lo unico que se consigue es arroz

    ResponderBorrar
  19. El arroz es un alimento básico importante para mucha gente, y los niveles de arsénico que la FDA encontró en las muestras que evaluó fueron demasiado bajos como para causar efectos negativos a corto plazo para la salud. Se les anima a todos los consumidores, incluyendo a las mujeres embarazadas, que consuman una dieta bien balanceada para obtener una buena nutrición y para minimizar las posibles consecuencias negativas de consumir cualquier comida en particular en exceso.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

La India 'sacrifica' su experimento para 'resucitar' muertos