Ir al contenido principal

Vinculan la depresión a la probabilidad de contraer un cáncer terminal


En un reciente estudio, las personas depresivas mostraron una mayor probabilidad de morir de cáncer de intestino, próstata, páncreas, esófago y leucemia.



En la ansiedad y la depresión se puede esconder la probabilidad de padecer un cáncer terminal, según un nuevo estudio publicado en la revista 'BJM'.
Un grupo de investigadores británicos ha analizado los datos de más de 160.000 personas, 4.353 de las cuales murieron de esa enfermedad en un periodo de 14 años finalizado en 2008.
Los expertos determinaron que aquellos que sufrían de estrés tenían una probabilidad un 32 % más alta de morir de cáncer.
Sin embargo, subrayaron que esta correlación no prueba que la depresión sea causante del cáncer.
Incluso podría funcionar a revés: tener un cáncer no diagnosticado conllevaría a la manifestación de alteraciones en el cuerpo que haría que las personas se sientan infelices incluso si no están al tanto de que están enfermas.
Los resultados mostraron que en comparación con las personas del grupo con mayor autoestima, la tasa mortal en el grupo con tendencia a la depresión fue mayor debido a cánceres de intestino, próstata, páncreas, esófago y leucemia.
"Nuestros hallazgos determinan que el malestar mental podría tener capacidades predictivas de ciertas enfermedades físicas, pero todavía estamos lejos de conocer si estas relaciones son causales", comentó el doctor David Batty, de la Universidad Colegio de Londres, citado por 'The Independent'.
Al mismo tiempo, sostiene el estudio, la depresión es capaz de afectar al cáncer. "Los trastornos del estado de ánimo como la depresión influyen en las vías inmunológicas y se sabe que provocan respuestas inflamatorias", reza el informe.
"La desregulación inmune puede llevar a un peor pronóstico para varios carcinomas, incluido el cáncer colorrectal, el de pulmón, de mesotelioma y estómago", concluye el informe.

Comentarios

  1. Yo tendria cuidado en publicar ciertos tipos de estudios que no son representativos.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez ay más cáncer k saLen la cura los eeuu k la tienen muy bien escondida normal con la de dinero k perderían

    ResponderEliminar
  3. Cada vez ay más cáncer k saLen la cura los eeuu k la tienen muy bien escondida normal con la de dinero k perderían

    ResponderEliminar
  4. Era lógico esperar ese resultado toda vez que desde hace tiempo se conoce que la incidencia del cáncer es mayor en las personas inmunodeprimida y la depresión es una causa conocida de inmunodepresión

    ResponderEliminar
  5. EL STRESS AGRAVARÁ Y AGUDIZARÁ CUALQUIER TIPO DE PATOLOGÍA, INCLUYENDO EL CÁNCER.
    LA RISOTERAPIA Y OTROS MÉTODOS DE DISTRACCIÓN QUE PRODUZCAN PLACERES SANOS Y UN MEJOR ESTADO DE ÁNIMO, SIEMPRE AYUDARÁ.
    CON RELACIÓN A LOS CÁNCERES, UNA BUENA "NUTRICIÓN", EJERCICIOS ADECUADOS SEGÚN LA EDAD Y LA PATOLOGÍA, BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS Y UNA MENTE POSITIVA, PUEDE INCREMENTAR HASTA UN 25% EL STÁNDAR DE VIDA... EN ELLO CONCUERDAN VARIOS CIENTÍFICOS. AMEN DLB. PAZ A VOSOTROS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres

El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.


Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.

Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas m…

Nace una bebé con el corazón fuera de su cuerpo

Por primera vez en el Reino Unido, los cirujanos consiguieron salvar la vida a un bebé nacido con esta rara enfermedad.



Una bebé británica nacida con el corazón fuera de su cuerpo ha logrado sobrevivir tras someterse a tres operaciones realizadas por cirujanos de un hospital de Leicester (Reino Unido), informa el diario The Independent. Vanellope Hope Wilkins nació el 22 de noviembre tras un parto con cesárea con su corazón fuera del pecho. La niña padece una rara enfermedad llamada ectopia cordis, que hace que la mayoría de las bebés que tienen este trastorno nazcan sin vida. La enfermedad fue detectada en las ecografías a la novena semana de gestación y los médicos ofrecieron entonces a la madre la posibilidad de interrumpir su embarazo. Sin embargo, los padres de la pequeña rechazaron la propuesta. Alrededor de 50 médicos participaron en la cirugía, detalla el diario británico. La bebé fue sometida a tres operaciones en total. Primero, los médicos colocaron el corazón en el interio…

Aplican con éxito medicina cubana que evita amputaciones en diabéticos

Eslovaquia es el primer país europeo en poner a prueba el medicamento hecho en la isla caribeña. Los resultados han sido positivos en los pacientes a los que se les ha aplicado.


Heberprot-P, un medicamento creado en Cuba y que se ha aplicado con éxito para evitar amputaciones en casos de úlceras de pie diabético, fue puesto a prueba en Europa.
Eslovaquia es el primer país de ese continente que comprueba en pacientes esta medicina, única en su tipo, desarrollada en la isla antillana por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). Los resultados fueron positivos, informaron las autoridades de salud de Cuba y Eslovaquia durante la primera sesión del comité técnico Eslovaquia-Cuba, desarrollada en La Habana.
"Valoramos altamente la efectividad del producto, con un impacto evidente en casi el 100 % de los pacientes tratados", dijo Boris Bánovsky, director médico del Ministerio de Salud de Eslovaquia, citó Telesur.
"En muchos de los casos, las lesiones cicatriza…