Ir al contenido principal

Por qué su niño debe dejar de comer arroz ahora mismo


El consumo de arroz puede exponer a los niños a varios problemas de salud graves, como diabetes y cáncer.



Durante la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, el doctor Keeve Nachman, de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, ha alertado a los padres sobre los posibles graves riesgos del consumo de arroz para la salud infantil.
"Tengo dos hijos pequeños y [cuando nacieron] yo estaba llevando a cabo varios proyectos sobre la exposición al arsénico en la dieta", cita las palabras del experto 'The Independent'.  
Los científicos advierten que el arroz queda contaminado por toxinas industriales y pesticidas mientras crece, y el arsénico que contienen puede causar problemas de salud graves, entre ellos enfermedades del corazón, diabetes e incluso cáncer, así como problemas de desarrollo mental. 
"Teniendo en cuenta que el arroz puede contener niveles elevados de arsénico, mi familia optó por buscar otros tipos de cereales para los niños", presentó su ejemplo personal el doctor Nachman.
Los bebés están particularmente expuestos al riesgo de ser envenenados con arsénico, dado que los productos de alimentación infantil a menudo contienen arroz o el jarabe de este grano.

Los adultos también están en peligro

En efecto, el arsénico que ingerimos al consumir arroz también puede causar enfermedades en personas adultas. Para evitar su posible influencia negativa, Andy Meharg, profesor de biología de la Universidad Queen's de Belfast, en el Reino Unido, demostró cómo hay que cocinar este alimento tan común para que no presente peligro.
Durante el programa 'Confíen en mí, soy doctor' ('Trust Me, I'm a Doctor') de la BBC el experto midió el nivel de arsénico que contenía el arroz cocido siguiendo tres métodos diferentes.
El más eficaz resultó ser el método consistente en dejar el arroz en remojo durante la noche y cocinarlo en cinco medidas de agua. Tras este procedimiento, la cantidad de arsénico del arroz se redujo un 80%.

Comentarios

  1. Habrían mil setecientos millones de personas con cáncer en un solo país (China), de ser así,es un comentario desacertado de este científico de la Gran Bretaña.

    ResponderBorrar
  2. Comentario tendencioso y sin fundamento cientifico alguno. Cabe pensar que esta pagada su opinion por empresas que compiten con las arroceras.

    ResponderBorrar
  3. Difícil de creer pero de algo moriremos!

    ResponderBorrar
  4. El hecho contrastado es que mientras en Europa se regulan usos restrictivos sobre pesticidas y usos no recomendables de antibióticos en ganadería tanto China como India esto se lo pasan por ahí. Así se encuentra cloranfenicol en productos apicolas que aplican a las colmenas para evitar la proliferación de otros organismos pero que repito es señal de que la miel o jalea es asiática casi seguro.La frase del arroz está sacada de contexto. EXPLICA QUE HAY QUE COCINARLO DEJANDO A REMOJO Y EN CINCO PARTES DE AGUA PARA ELIMINAR el 80% del Arsénico que es un veneno de los más conocidos.PARA evitar la malaria y fiebres tropicales varias se riega de manera profusa con Ddt.y similares en la India es un drama como las aguas de escorrentía se las huele lo químico. AÑADIRIA QUE NO SOLO EL ARROZ ( DE ORIGEN ASIATICO O SIN TRAZABILIDAD PUEDE SER UN VENENO, también todo cultivo intensivo de otros cereales, EL ESTADOUNIDENSE Y BRASILEÑO CASI SEGURO TAMBIEN ADEMAS DE OTROS CULTIVOS, NO ES EL ARROZ ES EL BIOACUMULO DE LOS PESTICIDAS QUE DESDE LOS AÑOS 50 SE HAN IDO CONCENTRANDO EN SUELO Y SEMILLAS Y QUE SE HA ENCONTRADO FuNCIONAN COMO LLAVE HORMONAL DESENCADENANDO CANCERES Y MALFORMACIONES CONGENITAS EN ZONAS DE EXPOSICIÓN. En el centro de EEUU los que grandes extensiones de cultivos intensivos, Gran Belt y demás se encuentra con la mayor cantidad de hermafroditismo debido a ese baño continuo de los pesticidas sobre su cabeza. Se ve ahora en segundas y terceras generaciones de exposición. Decir que Asia siempre ha comido arroz es una obviedad lo que no se sabía era el alcance de los PESTICIDAS porque lo que no se usa en occidente lo siguen vendiendo en el 3 mundo pero nos lo devuelven en forma de producto barato ya que deslocalizamos por mano de obra barata y el BIOACUMULO de tóxicos es la paradoja de este asunto, nos devuelven el veneno que les vendimos. LEAN MÁS, arroz si pero de origen certificado de ausencia de pesticidas, y como solución a lo que haya por ahí circulando la manera de cocinarlo.
    LEAN LA INFORMACIÓN DE PORQUÉ, NO EL QUE, que si el marvertedero tiene metales pesados que se queda en la grasa del pescado azul,ese es el motivo de recomendar ingesta moderada sobre todo de peces grandes que acumulan más. Parece un contrasentido porque ha cambiado la recomendación sobre el pescado azul a lo largo de los años. SI ANTES SE PROHIBIA EL PESCADO AZUL EN PROBLEMAS CARDIOVASCULARES,apartir de los 70-80 las evidencias de el beneficio de los omega3 y otras series de grasas presentes, justo en el pescado azul hizo dar una recomendación opuesta, aquella campaña de Yo �� pescado azul en Tve dejaba a los enfermos de corazón ojiplaticos. PUES BIEN AHORA vuelve a recomendarse un consumo moderado a nivel general por el acumulo de tóxicos en la grasa, así que un atún de 20kg tiene más que una anchoa que pesa gramos. GRACIAS SI HAN LEIDO HASTA AQUI QUE LO DUDO. No se habían leido entero el artículo original...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental

Las mujeres desean más a los hombres con pareja

Un extraño gato árabe reaparece después de 10 años